Google+ Entre Hornos: Napolitanas con nutella!

23 sept. 2012

Napolitanas con nutella!

Hola!

He estado unos días en Sanlúcar de Barrameda con mi novio para relajarnos después de los exámenes y antes de empezar el curso!

No he podido hacer fotos porque... se me ha olvidado la cámara =S  
Así soy yo, se me olvida la cámara y me corto en un dedo...cosas de mi vida XD

Antes de irme me dediqué a hacer un montón de napolitanas porque son taaan fáciles de hacer que dejé en casa un buen cargamento =P

Os dejo la receta aunque no tiene misterio ninguno =)






Esto es lo que vais a necesitar...

-1 paquete o más, depende de cuantas vayáis a hacer, de masa de hojaldre.

-Azúcar Glas


-¡Nutella! (o lo que queráis ponerle)






Para empezar si la masa de hojaldre es congelada debéis esperar a que se descongele porque se puede romper si queremos amasarla antes de tiempo.
Una vez que se haya descongelado espolvoreamos la zona donde vayamos a amasar con azúcar glas y comenzamos a estirar la masa con un rodillo...


Cuando acabemos este paso vendrá el mejor de todos...¡a ponerle nutella!



Yo puse una línea muy gruesa en el centro y el sobrante de la cuchara lo repartí por los lados =P
Así quedará mejor cuando lo doblemos.

















Doblamos el lado derecho hacia el centro y el izquierdo encima de este, aquí ya están todos dobladitos y listos para entrar en el horno! 



Debéis seguir las instrucciones que aparecen en el paquete de hojaldre para hacerlos, suelen ser 10-15 minutos a 200º
Y quedarán así...


mmm tienen una pinta! =)

Para terminar y darle ese toque de brillo a las napolitanas, mezclaremos en un cazo agua y azúcar glas (os aconsejo poner al principio poca agua e ir añadiendo si fuera necesario), y lo calentaremos hasta que consigamos una consistencia algo espesa, como un caramelo líquido; lo pondremos, con la ayuda de un pincel o cuchara, encima de las napolitanas:




Con esto conseguiremos ese brillo y también que si queremos ponerles fideos de chocolate o algo encima, se quede pegado y no se caiga! 
















Espero que os haya gustado y lo probéis 
que es sencillísimo y están muy buenas! 

=)

2 comentarios:

  1. que fácil haré unas en cuanto tenga la ocasión.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte y comentar =)
    Sí, en cuanto puedas hazlas, veras que buenas están!

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips