Google+ Entre Hornos: Cupcakes

1 sept. 2012

Cupcakes

Hace algún tiempo hice unos cupcakes de una receta que encontré por internet, no recuerdo donde :S
La verdad es que no me resultó complicada lo que si me pasó y no sé por qué, pero es divertido, fue que algunos tenían la parte de abajo algo hueca jeje.

Aquí os dejo la receta:


-Ingredientes para 6 unidades:
.Para los cupcakes: 
200 gramos de azúcar; 140 gramos de mantequilla; 2 huevos a temperatura ambiente ½ ramita de vainilla; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 150 ml de leche; un pellico de sal; 1 y ½ cucharaditas de levadura en polvo y 230 gramos de harina.

.Para el frosting de coco: 
150 gramos de mantequilla; 200 gramos de azúcar en polvo; 2 cucharaditas de esencia de coco y 2 cucharadas de leche.

Elaboración:    (poned a calentar el horno antes que nada)

.Para empezar haremos la masa de los cupcakes:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una crema esponjosa. Entonces añadimos los huevos, primero uno y mezclamos, cuando esté bien absorbido añadimos el último y mezclamos bien.

A parte mezclamos la harina con la sal y la levadura en polvo. También en otra parte mezclamos la leche con la ramita vainilla y la esencia.

Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos y cuando estén bien mezclados añadimos la leche hasta obtener una masa cremosa, espesa y homogénea.

Ponemos en los moldes en un utensilio del diámetro del diámetro de los mismos, para que no se deformen con el peso. Con la ayuda de una manga pastelera vamos rellenándolos de la mezcla anterior. (Yo usé los moldes para magdalenas que encontramos en cualquier tienda, que son para usar una vez; no los de silicona).

Horneamos a 170º durante unos 25 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchándolos con un palillo en el centro, si sale húmedo seguimos horneando otros cinco minutos más. 

Para preparar el frosting de coco solo tenemos que mezclar todos los ingredientes hasta obtener la ¨crema de mantequilla¨.
Reservamos en lugar fresco o en la nevera, si elegimos esta opción tendremos que sacarlos 10 minutos antes de ponerlos con una boquilla rizada en la manga pastelera encima de los cupcakes, éstos deben estar a temperatura ambiente porque si no la crema de mantequilla se derrite.

Aquí os dejo unas fotos del resultado, estaban muy buenos!





Espero que probéis la receta y me contéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips