Google+ Entre Hornos: Pan Chino

27 oct. 2012

Pan Chino

Buenas!

Hoy os traigo una receta que encontré en la página de Arguiñano, no he probado nunca antes el pan chino pero amigos que si lo han hecho me han dicho que estaba bueno, habrá que creerles =P

Os dejo la receta...

Los ingredientes que vamos a necesitar son:


-300 gramos de harina de trigo
-20 gramos de azúcar
-una pizca de sal
-20 gramos de levadura de panadería
-150 ml. de leche templada
-40 ml. de agua
-1 cucharada sopera de aceite de oliva

He de deciros que yo usé la levadura de panadería que viene en taco, pero en la receta original usaba levadura de panadería en polvo, no sé si esto influye o no en la receta, pero yo no encontré otra.

Elaboración:

Lo primero que vamos a hacer es la masa, para ello mezclamos todos los ingredientes y lo amasamos como si fuéramos a hacer pan. 
Una vez que lo hayamos amasado bien lo dejamos fermentar hasta que duplique su volumen, aproximadamente una hora.


Cuando haya pasado este tiempo y veamos que la masa ha doblado su volumen cogeremos pequeñas porciones y formamos bolitas. Las estiramos con la ayuda de un rodillo y las enrollamos, como un canutillo, y volvemos a enrollarlas en el sentido contrario, como un caracol.










Ahora vamos a cocinarlos al vapor.
Ponemos a hervir agua en una olla, colocamos los panecillo sobre la rejilla, dejando la zona de unión hacia abajo. Ponemos la rejilla en la olla, lo tapamos y dejamos que se cocinen a fuego suave durante 30 minutos.

Para terminar vamos a freírlos.
Para ello ponemos a calentar en un cazo abundante aceite de girasol, introducimos los bollitos y les vamos dando vueltas para que se hagan bien por todas partes, hasta que estén dorados. Aproximadamente en menos de un minuto estarán listos.


Y así es como me quedaron...


Espero que os haya gustado y lo probéis =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips