Google+ Entre Hornos: Gofres con chocolate blanco y sirope de fresa

20 nov. 2012

Gofres con chocolate blanco y sirope de fresa

Hola a todos!

El viernes pasado hice una merienda-cena de gofres. Ñam, ñam!
La primera vez que probé a hacerlos no me salió bien el chocolate blanco y el otro día estaba comprando algunas cosillas para hacer las magdalenas y vi un nuevo paquete de este chocolate especial para fundir! =)
Me lo llevé enseguida y lo reservé durante los días siguiente hasta poder hacer la receta que aquí os enseño...


Ingredientes:
-250 gramos de mantequilla
-250 gramos de azúcar
-6 huevos
-500 gramos de harina de repostería
-1 cucharada pequeña de levadura 
-1/2 litro de leche
-un poco de azúcar de vainilla (yo la encuentro en carrefour)
-un poco de ralladura de limón

Preparación:

Lo primero que haremos será separar las yemas de las claras, y reservamos estas ultimas en un recipiente. 
Ponemos las yemas en un bol y les añadimos la mantequilla (mejor haberla sacado antes del frigorífico para que no esté muy dura), mezclamos un poco si vemos que la mantequilla está algo dura y le añadimos seguidamente los 250 gramos de azúcar. Mezclamos todo bien.

Cuando esté todo bien unido le añadimos la harina tamizada, la cucharadita de levadura y volvemos a batirlo todo. 
Añadimos la leche templada, mezclamos y le agregamos la ralladura de limón y el azúcar de vainilla. 
Mezclamos bien y reservamos la masa.

Por otro lado ponemos las claras, que antes habíamos apartado, a punto de nieve. 
Cuando estén listas se las añadimos a la masa anterior y mezclamos todo bien.
¡Ya tendremos lista nuestra masa para la gofrera!



Añadimos a la gofrera, previamente calentada, la cantidad de masa que creamos oportuna (habrá gofreras más grandes, otras más chicas, de diferente forma...etc)

Como yo las hice con chocolate blanco, pues cuando estaba terminando de hacer toda la tanda de gofres derretí el chocolate como indicaba en el envase.

Os dejo las fotos =)












A mi me han encantado de esta forma, con chocolate blanco y sirope de fresa, os animo a probarlo! 
¿Los habéis probado con otro sirope? Decidme cual! =D

Un besito!

8 comentarios:

  1. Cuando vivía en Dallas solía comer gofres a menudo, siempre acompañados sirope de arce, pero me acabo de dar cuenta de que hace un millón de años que no me como uno. Después de leer tu post y ver lo bien que te han quedado, me comería unos cuantos, así, de una sentada :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces he pensado comprar sirope de arce para probarlo pero al final nunca me he atrevido por si no me gusta desperdiciarlo entero :S
      ¿Está bueno?? mmm a ver si me animo y lo pruebo en los gofres! =D

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola me encanta los gofres,estos se ven super buenos,,,,,, tomo nota de ellos y con tu permiso me quedo por aqui gracias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar =)
      Voy a pasarme por el tuyo ;)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! Menuda merienda cena! Con qué sirope crees que los he probado yo? Chocolate! Y también de caramelo! Riquísimos, si es que los gofres están buenos hasta solos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue una gran merienda cena! jeje
      mmm con caramelo, que rico! =D
      ajajaj claro, como tu propio nombre, con chocolate! =P

      Un besito, gracias por comentar =)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, eso me ha r¡traido hasta el tuyo, y aqui me quedo par no perderme. nada de las cosas ricas que haces. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! se agradecen mucho y más ahora que he empezado hace poco con este blog.
      Espero que te gusten las cositas que hago =)

      Un besito!!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips