Google+ Entre Hornos: Lenguas de Gato

2 nov. 2012

Lenguas de Gato

Hola!

Hoy os traigo una receta que me ha encantado hacer.
Cuando era pequeña mi madre me compraba mucho unas galletas buenísimas, las lenguas de gato, pero desde hace muchos años no las encuentro en ningún lado o si las he visto no eran como aquellas que comía de pequeña.

Hace poco encontré la receta y hoy he probado a hacerlas.
Han salido tan ricas que tras probar las de la 1ª tanda mi madre y hermana me han dicho que hiciese más y eso he hecho! =)

Os dejo la receta...

Para empezar ponemos a calentar el horno a unos 200º


Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar glas
- 125 gramos de harina de repostería
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche





Preparación:

Debemos poner la mantequilla a punto de pomada en un bol, os aconsejo sacarla un poco antes del frigorífico porque sino cuesta más trabajo y más ahora que hace fresquete ;)   Para poner la matequilla en pomada la batiremos, yo utilizo un tenedor, me es más sencillo, pero podéis hacerlo con una varilla manual.
Cuando tengamos la mantequilla lista le agregaremos el azúcar, la leche y el huevo, seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea. Agregamos la harina y lo unimos todo suavemente.


A continuación metemos la mezcla en una manga pastelera, es más fácil y rápido, con una boquilla redonda y lisa. Vamos poniendo pequeñas porciones alargadas sobre la placa del horno preparada con papel de hornear.

Os aconsejo que si os salen tan gorditos como a mí, pongáis menos y más separados unos de otros porque cuando se aplastan por el calor...se unen! En las tandas siguientes corregí el error, pero se me pasó hacer fotos :S

Horneamos a 200º durante 10-12 minutos, hasta que se tuesten un poquito pero no muy oscuro, doradito =)


Cuando veamos que están listas las sacamos del horno y las ponemos en nuestro recipiente...



Están muy muy buenas! Os animo a probarlas que además son muy fáciles de hacer   ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips