Google+ Entre Hornos: Magdalenas

13 nov. 2012

Magdalenas

Hola!

Tal y como adelanté en la entrada anterior el fin de semana hice magdalenas.
Quería que me salieran muy esponjosas y la receta que yo tenía y había usado hasta ahora no me convencía mucho, así que navegando por internet encontré en el blog Ma Petite Boulangerie que son las que he hecho y me han encantado! espero que no le moleste que las haya usado.

Así es como quedaron algunas:



Añadí algo personal a la receta, os pongo todos los detalles...


Ingredientes:

-350 gramos de harina de repostería
-250 gramos de azúcar
-120 gramos de leche
-250 gramos de aceite de girasol
-1 sobre de levadura química
-4 huevos
-ralladura de un limón




Elaboración:

Yo comencé blanqueando las yemas con el azúcar y la ralladura de limón. Cuando la mezcla esté lista le vamos agregando poco a poco la leche y el aceite, sin dejar de batir. 

Cuando esté bien incorporado añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien.
Ponemos las claras a punto de nieve y envolvemos la masa con ellas.

Precalentamos el horno a 210º, mientras adquiere la temperatura reservamos la masa en el frigorífico. 
Por último repartimos la mezcla en los recipientes para magdalenas y metemos en el horno a 190º durante 20 minutos.

Hasta aquí la receta, ahora os voy a poner lo que yo añadí de diferente.
Lo que hice fue poner a una tanda trozos de chocolate, a otra nueces, nueces con miel y por último mermelada de arándanos. 
Este fue el resultado. (Advierto que hay muchas fotos, hice un book fotográfico a las magdalenas =P, pero veréis que monas!)



Mirad como suben! =)






Espero que os haya gustado la receta y la probéis! 

Un beso =)

8 comentarios:

  1. Oh dios! xD Yo he hecho las típicas rellenas de chocolate y eso, pero con los trocitos de choco y nueces por encima anda que no entran por los ojos!! me comería una de cada ahora mismo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D
      mmm que rico con chocolate por dentro!
      Las magdalenas siempre están buenas, se hagan como se hagan jeje
      Gracias por pasarte y comentar!

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Menuda pinta tienen!! Yo me comía una de cada. O dos ^_^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienen buena pinta imagínate lo ricas que están =)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Un besito!

      Eliminar
  3. Wooow! Se ven deliciosas, muy esponjositas y ya con el chocolate, cómo para decir no.
    Qué desayuno me pegaba mañana!
    Gracias por la visita y por tus palabras.
    Me quedo por aquí.
    Hasta pronto y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y comentar! =D
      Me alegro que te haya gustado la receta, quedan muy muy esponjosas!
      Pues...aunque parezca raro, yo prefiero las de nueces, si las haces prueba a hacer algunas con nueces, están riquísimas, a mi gusto mucho más que con chocolate =P

      Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Esta receta pinta muy muy bien! Habrá que probarla antes o después ;)

    Chaoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! =)
      Me alegro que te guste ^^

      Un besito!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips