Google+ Entre Hornos: Macarons de chocolate

16 dic. 2012

Macarons de chocolate

Hola!

Por fin pude hacer los macarons y aquí os los traigo =D
Aunque ha sido la primera vez que he probado a hacer esta receta creo que me han quedado bastante bien =)
Siento no haber podido ponerla antes pero es que la semana que viene me dan las vacaciones (bieeen!)  y por eso todos los profesores quieren los trabajos para esa semana, así que estoy hasta arriba! =(

Os dejo una foto del proceso y el resultado ya lo veréis al final =P

Os dejo la receta...


Ingredientes:
-50 gramos de almendras molidas
-25 gramos de cacao en polvo
-100 gramos de azúcar glas
-2 claras de huevo a temperatura ambiente
-75 gramos de azúcar 





Para el relleno:
-50 gramos de cacao en polvo
-150 gramos de azúcar glas
-50 gramos de mantequilla
-3 cucharadas de leche (más si se necesita)



Preparación:

Primero precalentamos el horno a 150º. 
Recubrimos la bandeja o bandejas donde vayamos a hornear nuestros macarons con papel vegetal, sobre él dibujamos círculos de unos 4 cm. y separados entre ellos. 

Por otro lado mezclamos bien con una batidora las almendras, el cacao y el azúcar glas. 
Batimos las dos claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla rígida. Lo incorporamos a la mezcla de almendras y todo bien mezclado lo pasamos a la manga pastelera. 
Rellenamos los círculos que antes habíamos dibujado y dejamos reposar al menos 30 minutos. 

Cuando hayan reposado los metemos en el centro del horno (arriba y abajo) durante 18 minutos, después los dejamos enfriar unos 15 minutos.

Vamos con el relleno!
Ponemos a derretir la mantequilla, por otro lado vamos tamizando el cacao y el azúcar glas, cuando la mantequilla esté derretida se la añadimos junto con la leche y mezclamos bien. Si vemos que la mezcla está demasiado espesa le podemos agregar un poco más de leche, pero siempre poquito a poco. 
Cando esté lista lo pasamos a la manga pastelera y rellenamos la mitad de los macarons, por la parte plana y los cubrimos con la otra mitad. 

Y a comer!
























La verdad es que me ha encantado hacerlos! Son muy entretenidos =)

Espero que os haya gustado ^^

Por cierto, estoy muy contenta porque en enero voy a dar mi primer curso será sobre la decoración de tartas, tengo muchas ganas! A ver si se me da bien y puedo hacer cositas curiosas =)

Un beso!

11 comentarios:

  1. Vale la pena el trabajo que llevan por el resultado tan beuno. Tienen una pinta deliciosa. te han quedado geniales. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tengo ganas de volver a hacerlos de diferentes sabores y colores! =)
      Me alegro que te guste!

      Un besito!

      Eliminar
  2. Madre mía! Que delicia! Se ven de 10!
    Yo aún no he tenido el valor de prepararlos...y viendo los tuyos, merece la pena ese trabajo , para conseguir un resultado espectacular!
    Salu2 y a por los próximos!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado!
      Yo antes de hacerlos me daban mucho respeto pero ahora ya un poco menos ;) además me parece una receta muy entretenida ^^
      Prueba a hacerlos verás que bien!

      Un besito!

      Eliminar
  3. Pues no te han podido quedar mejor, se ven preciosos, ademas tienen que tener un sabor a chocolate de cine, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te gusten!
      La verdad es que si que sabían mucho a chocolate, pero no resultaba pesado =)
      Un besito!

      Eliminar
  4. Qué buenísimos, de chocolate, ñam!!! Irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  5. Alaa!! y yo que penaba que no podía hacer macarons porque no tenía los moldes.. U.U'' que bien te han quedado!
    ánimo con los trabajos, que siempre pasa, todos los profesores se piensan que su asignatura es la única que hay. Y ya nos contarás que tal se te da lo del curso! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues ya sabes, a hacerlos! =) y ya verás que entretenidos son!
      si...los profesores siempre igual, no cambian!

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Buenas aqui vengo a hacerte una visita. Que pintaza tienen! Yo aun no me he atrevido a hacerlos y es que una no tiene tiempo para mucho¡con lo que me gusta a mi probar y probar a hacer cosas nuevas. Saludos y votada queda tu encuesta yo me quedo con el chocolate.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien te han salido! yo los hice una vez y me salieron fatal así que no volví a intentarlo, jeje quizás tenga que volver a intentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips