Google+ Entre Hornos: Pastel de Queso de Vainilla

1 dic. 2012

Pastel de Queso de Vainilla

Buenos días a todos!
¡Qué bien se está de fin de semana! =D

Antes de poneros la receta quería agradecer las visitas, comentarios y suscripciones al blog, ya se que no son muchas por ahora, pero a mi me encanta y me pongo muy feliz cuando me llega un correo con un comentario nuevo y además veo que son positivos, gracias de verdad! =)

Y ahora la receta...

Como anuncié ayer por facebook hoy traigo un Pastel de Queso de Vainilla, que salió con una pinta del horno...mirad:



¡Estábamos deseando comérnoslo!

Para esta receta necesitaréis un molde redondo desmontable.

Ingredientes:
-60 gramos de mantequilla (un poco extra para engrasar)
-225 gramos de galletas Digestive
-1 cuchara de azúcar moreno
-675 gramos de queso crema a temperatura ambiente
-4 huevos
-200 gramos de azúcar
-1 cucharada de extracto de vainilla


Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180º.
Forramos con papel vegetal la parte de abajo del molde (como en la foto de arriba) y los laterales los engrasamos con un poco de mantequilla. 

Cuando ya tenemos el molde preparado derretimos la mantequilla a fuego medio, mientras tanto vamos triturando las galletas. 
A la mantequilla ya derretida le agregamos las migas de galleta y la cucharada de azúcar moreno, mezclamos bien y lo vertemos en el molde.
Presionamos la mezcla contra la base.



Apartamos el molde.

Por otro lado batimos en un cuenco el queso crema, las 4 yemas, el azúcar y la cucharada de extracto de vainilla. 
En otro cuenco batimos las claras a punto de nieve, cuando estén listas las añadimos a la mezcla anterior y lo vertemos todo en el molde. 



Metemos el pastel en el horno ya caliente y lo cocemos 45 minutos, hasta que el pastel cuaje. Si cuando lo sacamos vemos que no ha cuajado, lo dejamos más tiempo, vigilando. 

Cuando esté listo lo dejamos enfriar y luego lo refrigeramos al menos 6 horas.
Por lo que os aconsejo que si lo queréis para merendar o como postre, organizaos el tiempo para no tener que esperar, como nos pasó a nosotros jeje

Os dejos más fotitos...













































Espero que os haya gustado la receta, es un pastel de queso muuuy cremoso, al menos a mí me salió así.

Un beso! 

11 comentarios:

  1. Me encantan los pasteles de queso, hago muchas veces y voy variando la cobertura. Este te ha quedado con una pinta buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, son de mis preferidos! =D
      Me alegro que te haya gustado ^^

      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Nos encanta!! Nos apuntamos la receta; seguro que no tardamos mucho en hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado, ya verás que rico está =)

      Un besito!

      Eliminar
  3. Tiene que ser delicioso este pastel, me quedo con ganas de ver el corte...Tendré que probarlo para quitarme el antojo...Qué buen aspecto, te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme, comentar y suscribirte! =D
      Es que cuando por fin lo sacamos del frigorífico para comérnoslo se me olvidó hacerle foto de las ganas que tenía de probarlo jeje
      Pero me lo apunto para la próxima =)
      Ya verás que bueno está!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Desde luego que solo ver la foto dan ganas de ponerse hacerlo ya, te ha quedado espectacular y por la pinta delicioso de verdad. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste =)
      Prueba a hacerlo, ya verás lo cremoso que está ^^

      Un besito!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantan las tartas de queso, esta versión tuya tiene una pinta espectacular!
    La próxima pruebo esta, que tiene que ser una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y comentar =)
      Me alegro mucho que te guste, ya veras que buena está, a mí también me encantan las tartas de queso y en cuanto tengo oportunidad hago alguna! jeje

      Por cierto, gracias por el consejo del captcha, ya lo he eliminado ^^

      Un besito!

      Eliminar
  6. William, te recomiendo leer este enlace. Espero te sea de utilidad, para que aumenten los comentarios de tu blog, a mi me lo aconsejaron cuando comencé y me fue mucho mejor. Es más rápido comentar...
    http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html
    Salu2

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips