Google+ Entre Hornos: Postre para Nochebuena

28 dic. 2012

Postre para Nochebuena

¡Buenos días!

Hoy voy a enseñaros el postre que hice para la cena del 24 =) Whoopie pies
La verdad es que estaban muy ricos, los elegí porque la apariencia me parecía apropiada para estas fechas, ya lo veréis!
Aquí una foto del proceso:


Aunque se parezcan...no, no son macarons =P


Ingredientes:
Para los pastelitos de chocolate:
- 175 gramos de mantequilla ablandada
- 150 gramos de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 225 gramos de harina de repostería
- 75 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 150 ml de leche
- 2 cucharadas de yogur griego



Para la crema de mantequilla a la vainilla (relleno)
- 100 gramos de mantequilla ablandada
- 200 gramos de azúcar glas
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de leche, más si fuera necesario

Para decorar:
- chocolate negro y blanco rallado, bolitas de chocolate, fideos, etc... lo que queramos
- azúcar glas


Preparación:

Lo primero que haremos será poner a calentar el horno a 180º. Forramos varias bandejas de hornear con papel vegetal. Yo necesité 3 bandejas.

Batimos la mantequilla y el azúcar moreno hasta lograr una mezcla lisa y esponjosa.
Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y batimos bien para que no se corte el huevo.


En otro cuenco, tamizamos el cacao, la harina y la levadura. Vamos incorporando esta mezcla lentamente, a cucharadas, a la anterior; añadimos también poco a poco los 150 ml de leche.




Cuando hayamos acabado de incorporar todo, le añadimos el yogur griego, mezclando suavemente. 




Distribuimos la mezcla con la ayuda de dos cucharas sobre el papel de hornear, separadas entre sí. Mojamos una cucharita con agua tibia y alisamos la parte de arriba. Horneamos 12 minutos a 180º.




Cuando salgan del horno dejamos enfriar, es muy importante que cuando les pongamos el relleno estén frías.




Comenzamos a hacer el relleno:
Mezclamos con una cuchara de madera todos los ingredientes de la crema menos la leche.
Cuando estén bien mezclados utilizamos una batidora y batimos unos cinco minutos hasta lograr una mezcla ligera y esponjosa, si la crema parece dura le añadimos leche hasta que pueda untarse.
Extendemos la crema sobre el lado plano de la mitad de los pastelitos. 



Juntamos con la mitad de los pasteles sin crema y presionamos un poco.



Ahora vamos con la decoración! Yo he utilizado bolitas de chocolate.
Para empezar mezclamos el azúcar glas con agua, yo lo hice a ojo... puse 4 o 5 cucharadas de azúcar glas y fui añadiendo agua hasta que obtuve el espesor que quería.



Puse esta mezcla sobre los pasteles y encima las bolitas de chocolate, así es como quedó:















































Espero que os haya gustado!
Además quería compartir con vosotros uno de los últimos cuadros que he pintado, es Jessica Rabbit, seguro que sabéis quien es si habéis visto la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? me encanta esta película y espero que os guste el cuadro:



Un beso!

19 comentarios:

  1. A mi el paso a paso me ha gustado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste.
      Un beso y felices fiestas! =)

      Eliminar
  2. Hola!!! Primero agradecerte que te hayas hecho seguidor de mi blog!! :) Y segundo que yo también me quedo por aquí porque tienes recetas muy ricas!!
    Yo nunca he hecho whoopie pies pero seguro que están bien buenos!! El cuadro es genial, te ha quedado muy chulo! Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      =D Me alegro que te hayan gustado mis recetas.
      Gracias por lo del cuadro! =) Pues prueba a hacerlos ya verás que ricos están!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad y Feliz 2013 igualmente! Espero que lo estés pasando realmente bien con la familia y amigos!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eres genial con todo lo que haces!! Postres, dibujos, fotos... ;) Enhorabuena y felices fiestas!!!
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  7. Holaa¡¡ Me ha gustado mucho tu blog...eres concreta y concisa, y las fotos plasman muy bien las recetas¡..me quedo de seguidora...por cierto, pensaba que eras William..ja, ja...soy un poco despistada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D
      Muchas gracias!
      jeje mira, me has dado una idea...en la próxima entrada pondré la explicación del nombre =P

      Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  8. Pues me ha parecido un postre de lujo, para una cena especial. Te deseo un feliz año lleno de cosas maravillosas, y de sueños cumplidos. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Igualmente, espero que este año nuevo solo te traiga cosas buenas!
      Un beso! =)

      Eliminar
  9. Me hacen ojitos esos pastelitos, que lo sepas! jaja mmmm..
    El cuadro, es que ni calcado, muy bien, me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja pues tendrás que hacerlos para comértelos! =)
      Me alegro que te haya gustado el cuadro, ahora estoy haciendo otro de ella, pero solo hasta la cintura, a ver si tengo un respiro y lo acabo jeje

      Un beso!

      Eliminar
  10. Un postre delicioso,con chocolate , me encanta. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora , te invito a visitar mi blog.
    feliz 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por quedarte!
      Me alegro que te haya gustado el blog =)
      Ahora mismo me paso por el tuyo!

      Un beso, feliz año!

      Eliminar
  11. hola gracias por visitarme y seguirme ya he venido a devolverte la visita y seguirte tambien y asi conozco tu blog que mirare ahora un poco .... me encantara seguro, este postre de chocolate me encanta... esta riquisimo. te dejo que tengo prisa ya hablaremos .... te deseo feliz año y que todos tus sueños se hagan realidad, un beso
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasar y quedarte =)
      Espero que te guste el blog ;)
      Sí! la verdad es que yo no lo había probado antes pero está muy bueno =P

      Feliz año nuevo, un beso!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips