Google+ Entre Hornos: Tarta de almendras y frambuesa

9 dic. 2012

Tarta de almendras y frambuesa

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta sencilla de tarta, aunque debo decir que estoy un poco enfadada (conmigo misma) porque no me ha salido exactamente como yo quería, pero bueno, poco a poco =)   Además no sé que le pasa a nuestro horno (bueno sí, que tiene ya 15 años) que últimamente está dándome problemillas... 

Os dejo una foto del proceso que me gusta mucho =)



Se ven tan bonitas las frambuesas :)

Bueno, para esta receta necesitareis un molde de tarta de unos 23 cm. desmontable.

Ingredientes:

Para la base:
-125 gramos de harina, más extra para espolvorear
-1 o 2 clavos de olor
-1/2 cucharadita de canela
-175 gramos de almendras molidas
-125 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente, extra para engrasar
-1 yema de huevo
-100 gramos de azúcar 
-1/4 cucharadita de sal
-cáscara rallada de 1 limón
-zumo de medio limón

Para el relleno:
-125 gramos de azúcar
-375 gramos de frambuesas


Preparación:

Tamizamos la harina y le añadimos los clavos, la canela y las almendras molidas, hacemos un hueco en el centro.

Por otro lado frotamos la mantequilla con la yema de huevo, el azúcar, la sal, la ralladura de limón y el zumo. Cuando esté listo lo agregamos al hueco de la mezcla anterior y frotamos hasta formar migas gruesas. 
Hacemos una bola con la masa, la amasamos durante unos minutos hasta homogeneizar, la envolvemos en plástico y dejamos en el frigorífico de 1 a 2 horas. 


Cuando a la masa le quede poco tiempo para que tengamos que sacarla del frigorífico empezamos con el relleno.
Lavamos las frambuesas, por cierto mi madre me decía ¨no vas a encontrar ahora frambuesas¨ pero al igual que las fresas las encontré en carrefour, por si tenéis problemas al localizarlas, y las agregamos a un cazo junto con el azúcar, lo cocemos hasta que espese y dejamos enfriar.


Mientras esto enfría vamos engrasando el molde y precalentando el horno a 190º. En una superficie enharinada extendemos la masa con un rodillo, cubrimos el molde con ella y recortamos los sobrantes. 


Volvemos con las frambuesas.
Con una cuchara de madera pasamos la mitad de ellas por un colador y las incorporamos al resto. 


Untamos el relleno en la base de tarta y horneamos 15 minutos, reducimos el calor a 180º y horneamos 20 minutos más.

Et voilà!

Actualizo la entrada con más fotos que acabo de hacer a lo que queda de la tarta con una cámara mejor ;)





Bueno, aunque la tarta no salió como yo quería en cuanto al aspecto, debo decir que en sabor sí me ha gustado, la almendra le da un toque diferente a la base.

Espero que os haya gustado, la semana que viene voy a atreverme con los macarons, qué respeto me dan! jeje, a ver si me salen bien =)

Un beso!

12 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario! ya me dirás si te gusta si la haces ;)
      un beso!

      Eliminar
  2. por dios tiene que estar buenisimo:)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué dices!!!, si tiene una pinta buenísima, mucho mejor que esas que vemos en las pastelerías que parecen que las hacen con plastilina de lo perfectas que están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! jajaja tendrán pinta de plastilina pero apetece comérselas =P

      Un beso!

      Eliminar
  4. Estoy babeando xDD sin duda cuando tenga que hacer un buen postre recurriré a tu blog! me encanta todo lo que haces!
    aún tengo pendiente hacer la explosión de tu anterior entrada, peroo tiempo al tiempo! :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D
      Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad! No te imaginas lo feliz que me hace leer estas cosas y ver que os gustan las cosas que hago ^^
      Me alegro mucho que te guste el blog, seguiré mejorando día a día para ofreceros mejores cosas =)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda. Me encantan los frutos rojos!!! Has puesto un paso a paso fotográfico estupendo, con el trabajazo que dan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro que te haya gustado la receta.

      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Riquísima!! La masa te ha quedado perfecta, y del relleno ni hablamos :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)
      Muchas gracias! ay que ver, a mi que no me había gustado como había quedado y a todos os gusta mucho jeje =P

      Un beso! ^^

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips