Google+ Entre Hornos: Galletas decoradas y sorpresita ;)

7 ene. 2013

Galletas decoradas y sorpresita ;)

¡Hola a todos!

¿Qué tal ayer el día de reyes?
En mi casa no hicimos nada especial, la verdad es que cuando digo que a mí los regalos me los dan el 25 se piensan que soy una loca de las americanadas o algo así, pero todo tiene su explicación...

Cuando mi hermana y yo eramos más pequeñas mis padres pensaban que era mejor que Papá Noel nos dejara los regalos con los que más pudiéramos jugar y dejaban para los Reyes Magos los que nos daban menos juego, porque si no lo hacían así les daba pena que solo disfrutáramos de ellos el día 6 y con suerte si caía como en este año, también el día 7. 
Así que por eso ahora que ya somos las dos más mayores tenemos un poco esa costumbre y al final acabamos dándonos los regalos el 25 y disfrutamos prácticamente todas las vacaciones de ellos =)

Quería comentaros una idea que se me ha ocurrido para el blog, esa es la ¨sorpresita¨ del título de la entrada =P
Pero antes, vamos con la receta! 

Hace tiempo que quería hacer unas galletas decoradas y me armé de valor hace unas semanas, además me compré hace poco una caja con muchos cortadores de galleta (luego os hablo de ella) y también quería probarlos.

Una foto del proceso y al lío! =)



Ingredientes:
Para las galletas:
- 500 gramos de harina de repostería
- 250 gramos de mantequilla
- 125 gramos de azúcar glas
- 10 cucharadas de leche
- un poco de extracto de vainilla


Para el fondant o glasa real:
- 400 gramos de azúcar glas
- 2 clara de huevo
- unas gotas de zumo de limón

Además si queremos añadir color a nuestra glasa necesitaremos colorantes.

Preparación:

Comenzamos con la masa para las galletas.
Lo primero que haremos será poner la mantequilla en pomada con la ayuda de una varilla o un tenedor.


Lo siguiente que vamos a hacer es tamizar la harina y el azúcar glas en nuestro recipiente de trabajo, le añadimos el extracto de vainilla (al gusto), hacemos un hueco en el centro y agregamos la mantequilla en pomada y la leche.




Unimos poco a poco todos los ingredientes hasta que consigamos una masa homogénea. Amasamos lo justo para integrar bien todos los ingredientes. En este punto buscando por internet leí que mucha gente lo que hace es estirar la masa entre dos hojas de papel para horno y así deja reposar la masa en el frigorífico. A mi no me convenció mucho porque me daba miedo que cogiera olor de algo que hubiera en la nevera, así que opté por formar una bola, envolverla en papel transparente y meterla en el frigorífico, debe estar mínimo 1 hora. 


La verdad es que la masa así ya olía muy bien!

Cuando quede poco para sacar la masa ponemos a precalentar el horno a 180º.

Pasado el tiempo sacamos la masa, la amasamos bien y nos disponemos a hacer nuestras galletas de la forma que más nos gusten, yo las deje en el horno entre 8 y 11 minutos, dependiendo del tamaño de cada una, iba viendo cuando se doraban como yo quería. 
Aquí os dejo algunas fotos:



Como podéis ver me salieron muchas galletas jeje 

Cuando tengáis ya todas vuestras galletas debéis dejarlas enfriar antes de ponerles el decorado.

Decoración:

Con nuestras galletas frías vamos a hacer la glasa!

Leí en internet que por cada 200 gramos de azúcar glas había que poner una clara de huevo. Como me salieron tantas galletas decidí usar 400 de azúcar y 2 claras de huevo.

Para hacer la glasa batimos las claras de huevo hasta que formen espuma y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta obtener una pasta espesa. Añadimos las gotas de limón y mezclamos un poco más. 

Dividimos la glasa en tantas partes como colores queramos hacer y a decorar!












Estas han sido mis primeras galletas decoradas, espero que os hayan gustado! Debéis dejar que la glasa se seque ;)

Ahora os voy a enseñar mis cortadores de galleta!



Esta caja con 101 cortadores de galleta! A la derecha están los que utilice =) Me lo compré en esta tienda NiceCream la verdad es que tienen muchas cosas. 

Ahora paso a hablaros de la sorpresita...
Veréis, he pensado hacer una pequeña encuesta que estará disponible durante una semana, donde podréis elegir entre 3 ingredientes, debéis elegir vuestro preferido en una tarta, magdalena, cupcake...etc Por ejemplo si os encantan los postres que tienen frutas y es una de las opciones, lo marcáis. 

Cuando acabe la encuesta haré una receta con el ganador como ingrediente estrella, por ejemplo siguiendo lo anterior pues podría hacer una tarta de manzana, tartaletas con frutas, etc...

Espero que os haya gustado la idea y que votéis en cuanto podáis! =)

¡Un beso!

28 comentarios:

  1. Holaaa¡¡¡ Oye, lo de la encuesta es una buena idea¡¡¡ Yo ya he votado....lo mio es el chocolate¡¡¡ Y las galletas las que más me han gustado son los ositos...pero, es dificil hacer y trabajar con la glasa, no??? Yo aún no he probado, pero me dicen que si...tengo que probar...te resultó facil manejarla y prepararla?? Lo que si que me ha extrañado son los colorantes que has usado para teñirla...no los había visto nunca, pero te quedará con el color más intenso con colorantes en gel o pasta, y si te vas a animar a decorar galletas con fondant, sirven también para teñir el fondant. Besooos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tus consejos y por votar en la encuesta ;)

      Pues si que me resultó complicado trabajar con la glasa, sobre todo porque era la primera vez y no tenía práctica, pero bueno...más o menos fue bien, me ayude de dos cucharitas de café =P
      Pues los colorantes son los que siempre he visto en las tiendas, es que nunca había probado los de gel o pasta :S Pero me apunto tu consejo y la próxima vez lo haré así y con fondant =)
      Gracias por los consejos, de verdad ;)

      Un beso!

      Eliminar
    2. Yo nunca he decorado con glasa...pero ya me habían dicho que es complicadillo¡¡¡ Yo si tienes alguna duda sobre cómo decorar con fondant, encantada de ayudarte¡¡ hice un cursillo, y para un nivel básico, apañamos. Cualquier duda escríbeme, vale??? Porque claro, de las galletas que he estado haciendo, no he explicado nada...las hice cuando no tenía el blog ni intenciones¡¡¡ Y por cierto, me resultó muy buena la receta de las galletas que hiciste...la probaré porque ví que lleva menos harina que la que yo hago, y así igual quedan mejor¡¡¡ Un beso y ya sabes, cualquier duda me mandas un correo¡¡

      Eliminar
  2. Mi voto tambien es para el chocolate, me encanta. Tus galletas muy chulas, me gustan los tulipanes. Un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje me alegro que te gusten, gracias por votar! ;)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Te quedaron fantásticas, qué perfección para ser las primeras. Si ves las mías no pararías de reír...Mi ingrediente favorito, el merengue, sin duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      jajaj seguro que no mujer, seguro que te quedaron muy bien, que somos demasiado duros con nosotros mismos! =P
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, guapa! Antes de nada, Feliz Año, que hemos estado ausentes y no hemos podido mandarte nuestros mejores deseos antes ^_^
    Me encanta ese cubo lleno de cortadores de galletas!!! Y las galletas te han quedado fabulosas.
    Ya he votado por el queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!
      Si, ya he visto que habéis estado por tierras cordobesas ;)
      Me alegro que te hayan gustado las galletas y muchas gracias por votar!

      Un beso!

      Eliminar
  5. Menudas galletas oooooohhhh !!!!si estas son las primeras como seran las segundas iii monisimas y sdemas variedad....Guapa yo vote mi perdición CHOCOLATE.......Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y gracias por votar ;)
      Me alegro que te hayan gustado, la próxima vez probaré a decorarlas con fondant a ver que tal salen jeje

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Te han quedado geniales las galletas! Seguro que estan bien ricas!! Por cierto, ya he votado... CHOCOLATE siempre!!! Jeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por votar!
      Por cierto acabo de leer lo que te ha pasado con el blog, a ver si se te arregla pronto :S Aunque yo me acabo de meter y no he tenido problemas =)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Ya estoy por aquí! Ya voté queso!!
    Las galletas están espectaculares, me encantan los tulipanes...aunque todas se ven umh!!
    Con glasa se ven geniales! Nunca las he preparado asi, me gusta! madre mía que tarro de moldes!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaja si, es un buen tarro de moldes, a ver si tengo tiempo para probarlos todos! Gracias por votar y me alegro que te hayan gustado las galletas =)

      Un beso!

      Eliminar
  8. hola las galletitas son una monada que ricas y con glassa estupendas jjajj tienes moldes para dar y tomar jajaj ahhhh yo he votado al chocolate tambien me encanta el queso pero me puede el chocolate
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!
      gracias por votar =)
      jaja sisi...tengo moldes para no aburrirme de hacer galletas! jeje
      Un beso!!

      Eliminar
  9. qué monada de galletas!

    http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado =)

      Eliminar
  10. te han quedado muy monas, y ese kit de cortadores está genial. por cierto, la receta anterior de sushi me ha dejado ojiplática, qué bien te queda!
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte! =)
      Ahora mismo me paso por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hola, me encantaron las galletas, son preciosas!!
    Por cierto, ya voté por chocolate, aunque fue una difícil elección muy difícil, pero la idea de votar me parece genial!!
    Me quedo a seguirte, ya me tienes enganchada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, me alegro que te gusten las galletas! =)
      jeje, parece que va ganando el chocolate, tendré que ir pensando ya algo para hacer =P
      Ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Un beso!

      Eliminar
  12. Buena idea esos cortadores y la encuesta, sorpresa divertida. Bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  13. Antes de nada, darte las gracias por pasarte por mi blog porque eso ha hecho que yo conozca las maravillas que tienes el tuyo..con tu permiso me quedo por aquí.
    Para ser tus primeras galletas decoradas te han quedado muy bien, yo voy ahora mismo a votar por el chocolate...es mi pasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!
      Permiso concedido jeje, bienvenida =)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Me encantan las galletas decoradas, aunque yo aún estoy en mi proceso de principiante jaja que la lío un poco!
    Ya he votado en tu encuesta ;)

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas¡¡¡ me encantan. te he dejado algo en mi blog, besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips