Google+ Entre Hornos: Pastel de queso al limón

19 ene. 2013

Pastel de queso al limón

¡Hola!

Esta receta la hice hace unos días y está riquísima!
A mi las tartas de queso me encantan y vi esta en un libro de repostería y me dije ¨tengo que hacerla!¨.

Además probé una nueva forma de triturar las galletas que me ha enamorado, mucho más limpio y divertido que con la máquina =)

Este pastel no necesita horneado, pero os aconsejo hacerlo el día anterior al que lo queráis comer, porque refrigerado toda la noche está más bueno.


Vamos con la receta!

Utensilios:
- molde desmontable redondo, de unos 22 cm.

Ingredientes:
- 250 gr. de galletas Digestive
- 100 gr. de mantequilla
- 4 láminas de gelatina neutra
- cáscara y zumo de 2 limones
- 350 gr. de queso crema
- 200 gr. azúcar
- 300 ml. crema de leche espesa

*NOTA: la crema de leche que yo encontré es esta del mercadona, creo que es demasiado líquida, pero a mí me sirvió. 


















Preparación:

Lo primero que haremos será cubrir el fondo del molde con papel vegetal.
Ponemos las galletas en una bolsa y las trituramos con un rodillo (me divertí un montón con esto =P). Derretimos la mantequilla a fuego suave.



Cuando la mantequilla esté derretida la vertemos sobre las galletas trituradas, mezclamos bien y con una cuchara de madera extendemos contra la base del molde, presionando bien. ¡Me encantan las bases de galleta en las tartas!




Una vez que tenemos esto, reservamos.

En un cuenco ponemos la gelatina ligeramente troceada junto con el zumo de los dos limones, durante 5 minutos, para ablandarla.
Pasado este tiempo ponemos el cuenco al baño maría y mezclamos hasta derretir la gelatina. Dejamos enfriar. 


En un recipiente aparte batimos el queso, el azúcar y la ralladura de los dos limones, hasta formar una mezcla homogénea.


En otro recipiente batimos la crema de leche hasta que espese, no debe quedar muy firme. 


Añadimos la gelatina con el zumo de limón a la mezcla anterior de queso y mezclamos bien. Por último incorporamos suavemente la crema de leche batida, sin que pierda volumen.



Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y refrigeramos mínimo 4 horas, yo lo deje toda la noche, os aconsejo esto último y así os aseguráis que quede perfecta.
Para desmoldar pasamos un cuchillo alrededor del borde y a comer!






¡Espero que os haya gustado! es una tarta muy suave y con un toque a limón que queda increíble, de verdad, espero que la probéis! =)

El martes tengo mi primer examen y es el más importante, espero poder hacer la receta que tengo pensada de la encuesta esa tarde para despejarme un poquitín =P

Un beso!

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar! =) Me alegro que te guste!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que rica!! Me encanta con limon!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno... Hace poco probé un pastel casi igual y me encantó. Gracias por la receta! Y mucha suerte en los exámenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y los ánimos jeje,a ver si se acaban ya!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta el queso, con lim´´on tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, le da un toque muy bueno!
      me alegro que te haya gustado, un beso!

      Eliminar
  5. Holaaaa...que cremosa y fresquita huuuu, da gusto verla.Besitos desde Toledo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me alegro que te haya gustado!!
      Pruebala y me cuentas ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  6. El toque del queso en el limón tiene que estár delicioso, sin duda la probaré, espero encontrar la crema de leche...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me contarás cuando la pruebes =)
      La crema de leche que yo buscaba era esta: http://4.bp.blogspot.com/_PKJunDQ5N1Y/TMxNeG1pt3I/AAAAAAAAF4Q/QrC-ndiTfDM/s1600/cremadeleche2.jpg
      Pero no la encontré...la de mercadona seguro que la encuentras, en el de aquí estaba junto con los cafés =)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! que tarta mas fresquita me recuerda al verano me la apunto ,el paso a paso genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, a mi también me recuerda al verano, con el limón y encima fresquita del frigo =)
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Que buenaaaa! a mi también me encantan las tartas de queso, y hay bastantes maneras diferentes de hacerlas. amfff se me cae la baba!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. me vale esta como receta de queso jojojoj :P

      Eliminar
    2. jajaja ya te dije que pondría una de queso =)
      me alegro que te haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. holaaaaaaaaaaa :) pues aqui tienes una nueva seguidora! si son mis perros, lennon y hera, que siepmre estan a ver si se me cae algo en la cocina para cogerlo ellos jjj. Un besuco y graciaspor tu visita. (tu brownie me ha enamorado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias por quedarte!
      ajaja mi perra igual, por ahí olisqueando a ver que puede pillar, son tan monos! =)
      Un beso!!

      Eliminar
  10. Muy buenas las tartas de queso, me ha gustado tu blog y me quedo como seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte!!
      Me alegro que te haya gustado la tarta =)
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola, te ha quedado una tarta estupenda, tiene un corte que está diciendo comeme. Muchos besos


    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, y los montajes de las fotos, me encantan¡¡ También es importante¡¡¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =)
      Gracias! me alegro que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Pero qué bien te lo pasas triturando galletas! :)
    La tarta tiene una pinta deliciosa. Nos guardamos la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si, fue bastante divertido! =)
      Me alegro que os haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  14. queso y limón? lo que más me gusta, gracias por tu visita, me quedo :)bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte! Me alegro que te haya gustado la tarta =)
      Un beso!

      Eliminar
  15. tiene una pinta deliciosa !!! a mi también me encantan las bases de galleta. Hace días pensaba yo también en hacer brownies!! :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, están muy buenas! =) ajaj q coincidencia! =D
      Un beso!

      Eliminar
  16. HOla que rica me encanta el limon se ve deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, me alegro que te haya gustado!!
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Me encanta la tarta de queso y si le damos un toque de limón seguro que esta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Pruebala y me dices si te gusta!
      Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  18. Buenisimo este pastel, me ha gustado mucho y también tu blog, asi que con tu permiso me quedo por aqui, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y quedarte!
      Me alegro que te haya gustado =)
      Un beso!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips