Google+ Entre Hornos: Receta de la Encuesta: MOUSSE DE CHOCOLATE

23 ene. 2013

Receta de la Encuesta: MOUSSE DE CHOCOLATE

¡Hola!!

Ya estoy aquí con la receta que he hecho con el resultado de la anterior encuesta =)
Como estoy con los exámenes me es un poco complicado dedicar mucho tiempo a estas cositas... =(    
Como hasta el lunes que viene no tengo el siguiente examen hoy he decidido levantarme tempranito y preparar antes de ponerme a estudiar este mousse de chocolate! Que os debía algo con este ingrediente como principal después de la encuesta que puse hace unas semanas.
Siento haber tardado tanto en ponerla pero como os he dicho estoy algo liada... :S

Voy a volver a poner otra encuesta, porque me parece algo divertido =)  Esta vez tendréis que elegir entre 3 frutas, la que más os guste para que haga alguna receta con ella ^^

Os dejo con una foto del proceso y luego la receta de este mousse!
He elegido esta foto porque me encanta la luz que entraba esta mañana por mi cocina!


Ingredientes:
- 250 gr. de chocolate negro
- 70 gr. de mantequilla cortada en dados
- 4 yemas de huevo
- una pizca de sal
- 60 gr. de azúcar glas
- 5 claras de huevo





Preparación:

Cortamos el chocolate a cuadraditos y lo ponemos, junto con la mantequilla, al baño maría. Vamos mezclando poco a poco hasta que se funda todo bien.



Cuando este todo bien fundido y mezclado, traspasamos el chocolate a otro recipiente y le añadimos una a una las 4 yemas de huevo, la sal y el azúcar, mezclamos todo bien y dejamos entibiar.



A continuación batimos las 5 claras a punto de nieve, cuando estén listas las incorporamos poco a poco con una espátula a la mezcla de chocolate.



Tapamos el mousse con papel transparente para que no coja olor y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.

A mí las dos horas me han pasado bastante antes de comer, así que lo he dejado ahí para tomarlo de postre.




Así ha quedado!






Estaba muy muy rico!
Espero que os haya gustado, me voy a la biblioteca a estudiar el resto de la tarde =(

Un beso!

39 comentarios:

  1. ummm que ricaaaaa algun dia volvere a intentar hacer un mousse la verdad que hacerlo a mano cuesta y me planta cara pero esta tan rico...

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, prueba a hacerlo que está muy bueno! =)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hala, qué bueno... Se le ven las burbujitas!! Debe de estar súper esponjosito!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que...tenía que hacerle una foto a esas burbujitas! jeje
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Holaaaa, antes de nada, yo eligo las fresas. Ya estoy viendo las primeras de la temporada, pero eso sí, un poco subidas de precio, pero tienen una pinta magnífica, como tu mousse. La foto me parece preciosa, digo la primera con ese solito entrando por la ventana. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues justo ayer vi un montón de fresas en carrefour y me acordé que me habías puesto esto en un comentario! jajaj
      Me alegro que te haya gustado la foto, gracias! =)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenisima, además de facil...estas receticas me gustan a mi¡¡¡¡¡ Luego en cuanto pille un momentico, te contestaré, vale?? Besicoooo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué textura tan fabulosa has conseguido, qué delicia de mousse!!!
    Mucha suerte con los exámenes guapetona, ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass! me alegro que te guste =D
      Uf...gracias por los ánimos, a ver si llega ya el día 4! =(
      Un beso!

      Eliminar
  6. Menuda pintaza tiene!!, casi que se puede saborear la foto!! Muchos animos y que no haga falta la suerte para tus examenes, con el chocolate seguro que te pones bien las pilas!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ojalá el chocolate sirviera para eso! =P
      Un beso, gracias por comentar!! =)

      Eliminar
  7. Hola!! Esta receta de mousse...se ve una delicia!! El paso a paso y fotos de 10!
    El resultado espectacular!!
    Que rico!!
    Suerte con los exámenes!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! me alegro que te guste =D
      gracias por lo ánimos!!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me resulta deliciosa en mi casa mi hijo le encanta.Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte con los exámenes.
    Tu mousse es un pecado irresistible...seguro que está muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMMMMMMM!!!! Que bueno tiene una pinta buenisima, que tengas mucha suerte con los examenes demomento en este ya has sacado un 10
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Gracias por ese 10!! A ver si en los exámenes saco alguno jaja
      Un beso!

      Eliminar
  11. Que delicia de mousse, perfecta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! me alegro que te guste =D
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Como yo pillara esa mousse no te quedaba ni rastro, por cierto hoy os cuento algo del huevito, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues en mi casa han pensado como tu! =P
      Un beso!

      Eliminar
  13. Esa mousse tiene muy buena pinta!! Ya he votado para la siguiente encuesta. Me quedo con la manzana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) me alegro que te guste y muchas gracias por votar!
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Que buena pinta!! =)
    Me encanta la cocina!! Así que te sigo para estar al día de tus recetas! :b

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por comentar y quedarte!! Me alegro que te guste =)
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Uf que buenaaa!! ya he votado en la nueva encuesta :) peeeera, peeera! jajaja
    animo con los exámenes que es totalmente comprensible! concentración y que te salgan genial.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias por votar!!
      a ver si se acaban ya los malditos... que quiero cocinar! jaja
      Un beso!!

      Eliminar
  16. qué rica mousse, con ese brillo... bsts

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta y la textura es fabulosa...
    Gracias por pasarte por mi blog,yo también me quedo por aquí.
    Un besazo y suerte con los exámenes!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  18. Holaaa¡¡¡ Pasate por mi blog...que tienes un premio muy merecidoo¡¡¡¡ besicooos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que rica la mousse de chocolate, me encanta.
    Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips