Google+ Entre Hornos: Risotto de setas

29 ene. 2013

Risotto de setas

¡Hola!

Muchas gracias a todos por alegraros de mi premio!! Me ha hecho muchísima ilusión y además me habéis dicho palabras muy bonitas! =)

Bueno, la receta que traigo hoy es un risotto de setas que mi madre hizo hace tiempo, como le quedó tan rico lo quiero compartir con vosotros.



Ingredientes:
- arroz 
- setas 
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- aceite de oliva
- caldo (de verduras, de pollo, el que más os guste) 
- queso







Preparación:

Para empezar ponemos a calentar en una olla plana aceite, vamos picando la cebolla y los dientes de ajo y lo añadimos a la olla con el aceite caliente. Calentamos a fuego lento. Por otro lado ponemos el caldo a calentar, a fuego bajo.



Enjuagamos las setas y las añadimos a la olla. Subimos unos puntos el fuego, pasados unos minutos añadimos el arroz.




Añadimos el caldo caliente poco a poco y removiendo siempre, mantenemos el arroz a fuego medio.



Cuando hayamos terminado con el caldo rallamos queso en el risotto, en nuestro caso utilizamos queso curado, pero podéis usar el que más os guste. 



Seguimos removiendo hasta que tengamos el arroz listo y apartamos para comer! ñam ñam







Espero que os haya gustado, a nosotros nos gustó mucho comérnoslo =P

Hoy estoy un poquito más libre de los exámenes por eso he podido escribir entrada, el lunes que viene termino!!! =D

Disfrutad de lo que queda de semana.

Un beso!!

28 comentarios:

  1. Una receta riquisima¡¡¡¡ Tengo varias preguntas: que proporción usas de agua y arroz??? tapas el arroz?? cuanto tiempo lo tienes aproximadamente?? y hay que remover a menudo???? Ja, ja....es que tengo curiosidad..no lo he hecho nunca así...ya me contarás¡¡¡ Y mucha suerte¡¡ que ya no te queda nada¡¡¡ Besicooo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! jajaja pues mi madre no usó agua, sino el caldo. Lo que pasa que ella lo hace todo a ojo, le acabo de preguntar y no se acuerda por lo que te he dicho que lo hace a ojo :s pero usó una olla pequeña y la llenó a la mitad (de caldo). Utilizó prácticamente todo el caldo, hasta que vio que el arroz estaba hecho. Que yo recuerde mi madre no tapó el arroz, porque lo iba moviendo constantemente cuando echaba el caldo, el tiempo es el que tarde el arroz en hacerse, lo vas probando y cuando veas que está hecho, pero recuerdo que tardó porque el risotto se hace lento al tener que ir añadiéndole el caldo, estábamos todos con un hambre!! jeje
      Sisi, cuando le vayas echando el caldo tienes que hacerlo poco a poco y moviendo todo el rato para que el arroz quede jugoso, como es el risotto =)
      Un besoo! sii, ya me queda menos =D

      Eliminar
  2. Fantastico!! vaya arroz que meloso te quedo y me imaguino su sabor uummm...ese platito pa la cena que sano!!....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      Sí, la verdad es que fue la primera vez que mi madre hizo risotto y no le quedo nada mal! =)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmm, tiene que estar mde vicio! vaya pintaza tiene. Valió la pena tener paciencia. Buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje si, que esto se hace muy lentamente y nosotros somos unos hambrientos! jiji
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Que bien te ha quedado este risotto, me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!
      Y gracias por quedarte por el blog, ahora mismo me paso por el tuyo =)
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Vaya pinta más estupenda, te ha quedado cremosito y delicioso. Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias! me alegro mucho que te haya gustado, un beso!!

      Eliminar
  6. Me encanta el risotto y con setas me parece irresistible!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, está muy bueno! a nosotros nos gustó mucho =)
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Me encantan los risottos, especialme el de setas! Yo tuve la suerte de aprender a hacerlos de mano de una italiana que da cursos de cocina en Sevilla, y se me cayeron muchos mitos que tenía, por ejemplo el de la nata. ¡De nata nada de nada! Se hacen justo como nos has contado :) Ya te digo que el risotto de setas queda genial, pero te recomiendo que pruebes el de calabaza (la receta está en mi blog). Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por quedarte por el blog y qué suerte hacer un curso así =) qué chulo tuvo que estar!
      Ahora mismo voy a buscar la receta en tu blog ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Los risottos son riquísimos y este de setas le ha quedado divino a tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =D Gracias, le diré que os ha gustado mucho!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Madre mía...te ha quedado super cremoso y con esas setitas, esque no puede tener mejor pinta y seguro que el sabor es todavía muchísimo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Gracias! me alegro que te haya gustado, mi madre está muy contenta porque os gusta mucho jiji
      Un beso!

      Eliminar
  10. Un risotto para chuparse los dedos, qué cremosito y con las setas, una delicia...De los que más me gustan!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola !! no he probado nunca el risoto pero este se ve rico rico y con fundamento.....jijiji!!
    me gustan mucho las setas asique hare esta receta para ver que tal esta , esas fotitos me han abierto el apetito
    UN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues ya me cuentas qué tal te va! =)
      Un beso! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  12. Me encantan los risottos, le ha quedado estupendo a tu madre!Yo también lo hago sin nata, y tambien me queda cremosito . Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo también por aquí para ver lo que vayas cocinando. Por cierto, yo también soy de Sevilla. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias por quedarte =)
      Me alegro que te haya gustado el risotto =P
      Otra sevillana, qué bien! =D
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Que pinta más buena tiene, me encantan las setas y el arroz, y juntar estos dos ingredientes para mi ya es de lo mejor. Un besote, gracias por visitar mi blog. Me quedo aqui de seguidora.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa cada vez que miro un blog, veo otro blog nuevo y me encanta ver cosas nuevas.
    Me quedo a seguirte para saber con que nuevo nos sorprendes y te invito a venir a mi cocina cuando quieras.

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los risottos y de setas más! aunque yo no le echaría ajo, porque no me gusta.. ya se que le da sabor pero.... jajaj aún así tiene una pintaza que no veas!
    venga que ya no te queda nada para acabar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno, menuda mano tiene tu madre para la cocina, me ha gustado mucho ste risotto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips