Google+ Entre Hornos: Sushi para cenar!

1 ene. 2013

Sushi para cenar!

¡Hola!

¿Qué tal el primer día del año? =P
Espero que lo pasarais genial y que hoy hayáis empezado el año con alegría, poco dolor de cabeza =P y sobre todo con ganas!

Hace un tiempo fui a un japonés por primera vez y la verdad es que no salí muy convencida...no sé por qué.
Pero hace unas semanas me entraron ganas de probar a hacerlo yo así que me fui con mi padre y compramos un kit para hacer sushi. Me pareció muy práctico para aquellas personas que vayan a hacerlo por primera vez ya que viene todo lo necesario: el arroz, las hojas de alga, palillos, la esterilla para enrollar, diferentes salsas...etc Lo único que no venía era el relleno que quisieras ponerle al sushi. Esto fue lo que escogimos nosotros:




- Salmón ahumado
- Queso cremoso
- 1 pepino

Preparación:

Es bastante sencillo, además te viene explicado todo perfectamente en las instrucciones del kit.
Lo primero que hice fue poner las dos bolsitas de arroz en una olla pequeña con agua hirviendo y una pizca de sal, durante 15 minutos aproximadamente.
Mientras que se hacía el arroz corté el salmón y el pepino en tiras. 

Cuando el arroz estaba listo lo escurrí muy bien, lo aparté en un plato y añadí el vinagre para el arroz que traía el paquete. El arroz para sushi tiene que quedar muy apelmazado. 

Con todo esto listo ponemos una hoja de alga encima de la esterilla, agregamos el arroz dejando libre 1'5-2 cm. en el margen superior, en el centro ponemos el relleno y enrollamos con fuerza y ayuda de la esterilla. Cuando lleguemos al final humedecemos la parte que hemos dejado sin arroz y terminamos de enrollar. 
Para cortarlo en rodajas humedeceremos antes el cuchillo y... ¡a comer sushi!




















Espero que os haya gustado, a mi me gustó mucho y a mi padre y mi novio también =)
Sin embargo mi madre y mi hermana...prefirieron el jamón jeje 

Un beso!

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualmente, espero que pasaras una buena noche! =)

      Eliminar
  2. Ya veo que te gustó mucho y te quedó estupendo, además el salmón se lo has puesto ahumado, que también queda fantástico!!!
    Me encanta el sushi y lo encuentro muy entretenido de hacer!!!
    Feliz año nuevo, mis mejores deseos para tí y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy divertido de hacer y entretiene mucho, poniendo el arroz, enrollándolo... =)
      Otro día probaré con otros rellenos, pero haré menos cantidad que mi madre y mi hermana...no quieren xd

      Feliz año a ti también!

      Eliminar
  3. No he probado el sushi, pero es que no me llama mucho, lo se, son manías jaja, pero me gusta más verlo en foto.. aún así, no descarto probarlo algún día (alguuun dia jajjaja).
    Feliz año! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cada uno tiene sus costumbres y hay que respetarlas =P
      Pues he visto que hay gente que hace una mezcla japonesa española y hacen sushi con jamón ibérico, eso si que es raro... xd

      Feliz año!

      Eliminar
  4. Hombre, yo no soy muy amiga del salmón ahumado, pero la presentación es muy buena, y facil de hacer¡¡¡ la verdad que tiene muy buena pinta¡¡¡ Feliz añoooo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año!
      jeje pues con queso fresco está riquísimo! =P
      Un besito!

      Eliminar
  5. Que bien queda y ssi presentsdo de fiesta total iiiii.ahora que con los palillos no puedo jajaja....no seria capaz de llevarme nada s la boca.....Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      A mí tampoco se me dan bien los palillos pero con el sushi me resulta algo más fácil porque es una pieza más grande jeje =)

      Feliz año, un beso!

      Eliminar
  6. hola que rico si te lo pilla mi hijo que le encanta se lo hago a veces pero yo lo compre todo suelto lo del kit esta genial te quedo estupendo
    !!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba bueno y lo que más me gusta de hacerlo en vez de comerlo fuera es que tu lo rellenas de lo que más te guste =)
      El kit está muy bien sobre todo si no tienes la esterilla, que yo suelta no la encontré =(

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de llegar a tu blog. Me encanta el sushi... Ay, se me hace la boca agua nada más pensarlo!! Jejeje!

    Me quedo por aquí como seguidora. Voy a seguir viendo tus recetas, que por ahí abajo he visto una trenza de hojaldre con manzana que tiene una pinta...

    Te invito también a que visites mi blog y te unas a él, si te gusta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    Un saludo desde Granada y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! =)
      Me alegro que te haya gustado la entrada y el blog!
      jejej ¿como sueles preparar tu el sushi o como te gusta más? Para reunir opiniones y la próxima vez que lo haga pruebo cositas diferentes ;)

      Un beso!

      Eliminar
  8. Hola Ana, acabo de llegar y ya recibo la primera sorpresa, me chifla la cocina japonesa y aunque preparo algunos nudels y pollo teriyaki todavía no me atreví nunca con el sushi. El tuyo tiene una pinta impresionante. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por el blog y quedarte =)
      Pues yo nunca he preparado ninguno de esos dos platos, yo me atrevo con ellos y tu con el sushi, que es muy divertido de hacer!

      Un beso!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips