Google+ Entre Hornos: Bizcocho de plátano y nueces / Encuesta

23 feb. 2013

Bizcocho de plátano y nueces / Encuesta

¡Hola!!

Pero qué bonitos son los fines de semana!! No os parece? =P

Bueno, como adelanté por facebook el otro día la próxima receta iba a ser (por fin) la de la última encuesta, ganó el plátano así que decidí hacer un bizcocho de plátano y nueces porque si no lo sabéis ya me encantan las nueces!!

Tengo que deciros que esta receta es un poco experimental, no la he sacado de ningún sitio, así que no sé si el bizcocho de plátano está mejor así o de otra forma, a mí me ha gustado esta porque ha quedado muy jugoso =)


mmm nuecesss!

Ingredientes:
- 4 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 200 gr. de harina
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de aceite
- 4 plátanos
- 100 gr. de nueces





Preparación:

-Lo primero que haremos será precalentar el horno  a 170º.

-Separamos las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que sea una crema, después le añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien todo y añadimos el aceite y la leche. 






-Por otro lado troceamos y batimos los plátanos y los agregamos a la mezcla, integramos bien y echamos las nueces ligeramente troceadas. 



-En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, mezclando con movimientos envolventes.



-Echamos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno unos 30 minutos a 170º, a mí me tardó bastante en hacerse pero depende del tipo de horno.

Así quedó! Me hizo mucha gracia la forma arrugadita que tenía =P

















Espero que os haya gustado! 

Un beso!!

29 comentarios:

  1. Se ve delicioso! Y me ha encantado la forma tan espontánea que se le ha quedado... Le da ese aspecto casero que lo hace tan irresistible!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, sii la forma es muy graciosa arrugadito =P
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que pintaza.!!!!y estara requetebueno ii hay conun cafeito me vendria de perlasahora mismo........Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ayy¡¡ que agusto le daba yo ahora un mordisco con un cafe¡¡ Que valiente por cierto¡¡ para rato hago yo experimentos...ya de por si no me salen muy bien los bizcochos¡¡ ja, ja,ja¡¡ Besicos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bizcochos es que son un poco pesadilla a veces pero que a ti te salen muy bieen! =)
      Un beso Laura!

      Eliminar
  4. Hola Ana,,,,,,ese bizcocho tiene una pinta,,,,,ummmmmmmqueeeeee ricoooooooooooooo se ve,,,,,,dan ganas de pegarle un buen mordisco y acompañarlo con una taza de chocolate caliente,,,vendría bien con el frio que está haciendo por aqui,,,,,,,me encanta el platano,,,y las nueces también,,,,,,te ha quedado delicioso,,,,,huele hasta acá,,jejejejjejej besitos,,,,bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  5. Que bueno! me encantan los bizcochos de plátano! te ha quedado genial. bss

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmmm que pinta¡¡¡¡ humedo y consistente como a mi me gusta, te quedo divino¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarlo, se vé delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado delicioso, Ana!! Ideal para acompañar con un café calentito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Está graciosísimo el corte! y además se ve delicioso y muy esponjoso! está genial :D

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, me quedo con tu receta.besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de estar delicioso :D Yo solo se hacer el bizcocho de chocolate, pero tambien voy a apuntar esta receta :D Besooos!! http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Bufff esto ha de estar de muerte... es que la combinación del plátano y las nueces OHHHGG

    me quedo por aquí. Besosss


    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues el aspecto es muy rico, me encanta y seguro que mejor sabra, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me cogía un trocito para desayunar....se ve tan esponjoso!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!!!
    Tendré que probar esta receta porque me encanta el plátano!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  16. eso es un bocado de gloria, me gusta como te ha quedado, casero,casero, bsts

    ResponderEliminar
  17. Los experimentos reposteros son lo mejor (cuando salen bien, claro). Es un especie de recompensa a tu inventiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta!! Parece la textura de un puding y me encanta!! Me encantan los experimentos!! Son lo mejor! Jeje un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho de plátano y nueces nunca puede salir mal :) El corte parece muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues con esos ingredientes no puede ser mas rico, el platano, y las nueces son una combinacion perfecta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. me lo apunto!!!!!, esta semana tango q llevar bizcochoc al colé de mi hija.... les hago este seguro
    besos!!!

    ResponderEliminar
  22. tiene una pinta bárbara, menuda delicia, madre mía! me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda, te ha quedado delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  24. qué cosa más buena!!! menuda pinta.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más buena! y con plátano y nueces buuua! xD

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips