Google+ Entre Hornos: Cupcakes chocolate blanco con relleno de fresa

18 feb. 2013

Cupcakes chocolate blanco con relleno de fresa

¡Hola!!

Me tenéis que reñir... últimamente he estado un poco ausente del blog y el fb del mismo pero es que esta semana he empezado el 2º cuatrimestre y vaya si viene fuerte!!
Trabajos, libros que leer, reportajes que hacer...pff estoy ya agobiada y solo es la primera semana! =(
Así que no he estado muy pendiente de esto, lo siento =(  Intentaré llevarlo mejor.

Quiero aprovechar para agradecer algunos premios que me han concedido estos días.
A Mari Carmen de cupcakesmagdalenashistoriadas, a manosdearbol y a Laura Muchísimas gracias a las tres!! Hace muchísima ilusión ver que se acuerdan de ti =D

La receta de hoy si es dulce y vaya dulce!! Quería hacerle algo especial a mi chico por San Valentín y se me ocurrieron unos cupcakes, a él le encanta la mezcla de chocolate blanco y fresa así que eso hice! Estuve buscando muchas recetas de cupcakes de chocolate blanco y al final me decanté por esta de tartacadabra, GRACIAS por hacerla porque me ha encantado, de verdad que los cupcakes han salido buenísimos, jugosos y con un sabor a chocolate blanco increíble!! =D
Yo le añadí mermelada de fresa dentro ;)

Fotito y os sigo contando...




Ahí tenéis la foto del cupcake casi terminado, porque por encima hice una buttercream de fresa y lo decoré con corazoncitos =)

Ingredientes:

Para los cupcakes:

- 150 gr. de chocolate blanco
- 175 ml. de leche
- 60 gr. de azúcar moreno
- 225 gr. de azúcar blanco
- 100 gr. de mantequilla temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- 210 gr. de harina de repostería 
- 1 cucharadita de levadura química
- pizca de sal




Para la buttercream de fresa:

- 250 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 350 gr. azúcar glas
- unos 250 gr. de fresas
- 2-3 cucharaditas de leche


NOTA: en la receta original se usa menos chocolate blanco, pero yo no me pude resistir =P  







Preparación:

Cupcakes:

- Yo siempre lo primero que hago es precalentar el horno, en este caso a 175º.

- En un cazo calentamos la leche, el azúcar moreno y 85 gramos de azúcar blanco (reservamos el resto), lo llevamos a ebullición. Cuando esté bien caliente le añadimos el chocolate blanco en trocitos, removemos de vez en cuando para asegurarnos que se derrite bien. Apagamos el fuego y reservamos.





- Por otro lado en un recipiente mezclamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para que no esté como una piedra =P, con el resto del azúcar blanco. Batimos hasta que obtengamos una mezcla ligera y de color claro.
Batimos los huevos en un cuenco aparte y los añadimos a la mezcla. 




- Añadimos la harina tamizada, la levadura y la sal a la mezcla, en dos tandas. 
Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos el chocolate blanco que teníamos apartado en el cazo poco a poco y asegurándonos que se mezcla todo bien.



- Preparamos nuestros moldes de cupcakes con las cápsulas. Yo añadí un poco de masa, menos de la mitad, les puse una cucharadita de mermelada de fresa y lo cubrí.
Al horno unos 20-25 minutos, hasta que los veamos dorados, a 175º. 






- Por cierto, estoy muy muy contenta porque esta vez no se me ha quemado nada! =D 
Creo que ya sé lo que pasa, si en la receta dice una temperatura mi horno la quiere más bajita jajaja así que eso he hecho esta vez y han salido perfectos!!
Aquí están:









Mi madre no se pudo resistir y se comió uno antes de terminarlo con la buttercream =P







Dejé enfriar los cupcakes y cuando estuvieron fríos me puse con la buttercream.

Lo primero que hacemos es batir las fresas y reservamos.
En un recipiente batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado, le añadimos 2 o 3 cucharaditas de leche y cuando tengamos la mezcla bien mezclada le añadimos las fresas, mezclamos todo bien y a decorar!





Así es como me quedaron:









Esta es la cajita que usé para el regalo de San Valentín...






Le regalé dos cajitas con dos cupcakes cada una =)

Espero que os haya gustado la receta, si tenéis oportunidad probad estos cupcakes de chocolate blanco porque están buenísimos!!

¿Y vosotros regalasteis algún dulce el día 14? =)

Un beso!!

Por cierto, no me he olvidado de la última encuesta, ya tengo en mente lo que voy a hacer, solo necesito tiempo ;)

44 comentarios:

  1. Mother of God! que buenosssss!! Ya se me acumulan las recetas que tengo que probar de tu blog xDD
    Ya pasa eso que según el horno, requiere una temperatura u otra.. hay que ir tanteandolos...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues ponte a ello ;)
      Sí, parece que le he cogido un poco el punto =)
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta que tienen, te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los premios!! Los cupcakes tienen una pinta deliciosa!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Impresionante!! pero que trabajazo, no??? ufff, que pintaza...
    A ver si algún día me entra la inspiración y pruebo a hacer esta receta..
    Nos lo explicas muy bien, y con muchas fotitos que es lo que me gusta! ;)
    besets guapa!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la receta y las fotos ;) es que me encanta hacerle fotos a todo jajaj
      Un besito!

      Eliminar
  5. Mmmmmm, tienen que estar de vicio! buenisimos! Felicidades por los premios. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te hayan gustado los cupcakes!
      Un besito!!

      Eliminar
  6. Te perdonamos tu ausencia pero porqueuego te resarces con estas recetas tan deliciosas ;D !!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi próxima receta de cupcakes va a ser de chocolate blanco, jaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guapa, qué exquisitez, te quedaron fantásticos, una belleza de cupcakes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene un bocado con sorpresa :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmmmmm deliciosos¡¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. La receta tiene muy buena pinta. Suerte con los examenes y trabajos!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte =)
      Me alegro que te haya gustado la receta!!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Pero qué buena pinta!! Así te perdonamos seguro, jajaja. Suerte con el cuatrimestre. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que buenos cupcakes, te puedes creer que tengo en la nevera unas fresas para hacer algo parecido, la verdad es que de mañana no pasa que las haga, se me esta haciendo la boca agua, solo de verlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, pues aprovéchalas que quiero ver lo que haces!!
      Un besote =)

      Eliminar
  14. Hola guapa!! que pinta tienen los cupcakes la verdad que Lara hace autenticas maravillas todas las recetas suyas que he probado salen genial y esta te ha quedado espectacular y riquisima seguro , muchisimas felicidades por el premio te lo mereces !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sii, la verdad es que han salido exquisitos me alegro muchísimo de haber escogido la suya =)
      Gracias!! Un beso =)

      Eliminar
  15. hola guapa. te he dejado un regalito en mi blog! ;D un saludo!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya trabajo que has tenido...eso si te han quedado espectaculares con lo cual creo que ha merecido la pena!!!.
    Te han quedado preciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mereció la pena =)
      Me alegro que te hayan gustado!!
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Que pinta tienen tan buena, te quedaron genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosos regalos, dulces caseros, ¿habrá algo más rico y apetecible que un buen dulce caserito como el tuyo?
    Te quedaron estupendos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias!!
      Me alegro mucho que te hayan gustado!!
      Un besito!

      Eliminar
  19. Mmmmm! Me encanta el chocolate blanco y con fresas, mmmm que bueno! Te han quedao estupendos Ana. Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mezcla de chocolate blanco y fresa está buenísima =)
      Un beso!!

      Eliminar
  20. vaya delicia de relleno el de estos cupcakes, me los apunto ya, besitos

    ResponderEliminar
  21. un bocadito de cielo, qué cosa más rica, bsts

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhh que ricos estarian, te quedaron muy monos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Oh, pero que preciosidad!! Ya quisiera yo que me quedasen asi de bien!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosos, con ese corazon, de mermelada de fresa, no puede estar mas bonito un regalo perfecto, hecho con el corazon. Mil besicos

    ResponderEliminar
  25. Me parecen estupendos con este relleno delicioso.Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips