Google+ Entre Hornos: Sopa de cebolla con queso gratinado

26 feb. 2013

Sopa de cebolla con queso gratinado

¡Hola!!

Estoy aquí en la biblioteca de la facultad haciendo tiempo porque no tengo clase hasta las 15:30 otra vez...   -.-   y me he dicho ¨Ana, escribe una entrada¨  y eso estoy haciendo =P

La receta de hoy la pudisteis ver hace un tiempo en el blog de Proyecto Culinaria, se trata de una sopa de cebolla con queso gratinado.
Cuando vi la receta en su blog y la pinta que tenía le dije que esa misma noche la preparaba para cenar y eso hice! =)

Yo había probado este tipo de sopa en un viaje a París con mis padres, el frío y la sopa calentita de cebolla fue una combinación perfecta. 
La de Proyecto Culinaria me gustó porque añadía un ingrediente especial la ¨mostaza Dijon¨ y además tenía queso gratinado, me encanta!!

Os pongo una fotito y vamos!


Me comería unas rebanadas ahora mismo!

Ingredientes:
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- mostaza Dijon
- pizca de azúcar
- pizca de sal
- 1 hoja de laurel
- vino blanco
- 750 ml caldo de verduras
- rebanadas de pan
- queso rallado (yo usé queso tierno)

La receta original lleva un chorrito de Brandy pero yo no le puse.

Preparación:

-Primero cortamos la cebolla en rodajas muy muy finas y picamos el ajo. Lo metemos en una cazuela junto con: aceite de oliva, yo puse dos o tres cucharadas de mostaza Dijon (a gusto de cada uno), añadimos la pizca de azúcar y sal, la hoja de laurel y el vino blanco. Tapamos la cazuela y ponemos a fuego lento durante 10 minutos.






Cuando pase el tiempo añadimos los 750 ml de caldo de verduras y cocemos otros 10 minutos a fuego medio.



Mientras tanto vamos cortando y tostando un poco las rebanadas de pan que vayamos a utilizar.



Cuando la sopa esté hecha la ponemos en un recipiente que soporte el calor, ponemos una o dos rebanadas y el queso rallado. Lo metemos en el horno para que se gratine y lista la sopa!



Así quedo la mía, me encantó!!!
La recomiendo 100% la mostaza le da un toque buenísimo =)

Espero que os haya gustado y gracias a Proyecto Culinaria por hacer estas recetas!!

Un beso!

28 comentarios:

  1. Mmmmmmm, me encanta, es la mejor sopa para mi. Deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  2. Vaya puntazo le tiene que dar la mostaza!! Muy buena sopa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo mejor de la sopa!
      Pruebala =)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Qué delicia guapa, una sopa deliciosa y unas fotos muy bonitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una sopa que se ve riquísima y que encima ene stosdias de frio no veas como apetece!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora es cuando más apetecen estas recetitas =P
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola....

    Me dan ganas de comermelo todo.....

    Te comento que si te apetece pasate por mi blog que tienes una sorpresa y si te apetece sigueme..

    Besos

    Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ahora mismo me paso, qué será... =P
      Un besito!

      Eliminar
  6. Mira que nunca he hecho sopa de cebolla, porque pienso que en casa no les va a gustar, pero a lo mejor con este añadido ni se enteran que es de cebolla, me guardo la receta para cuando me atreva a ponerla, por supuesto engañandoles, se ve muy apetecible y con el frío que hace hoy ya ni te cuento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba a hacer esta que yo creo que os encantará =)
      Además el queso gratinado le da un toque riquísimo!
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Ana me encanta la sopa de cebolla y a mi novio tambén!!! Por cierto decir que estamos de sorteo en mi blog, sorteooo Disney <3 por si te apuntas. Un besote


    http://www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!!! me quedo por aqui , un saludin

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! La sopa de cebolla me encanta! Y para estos días de frío son ideales!
    Esta que nos traes me parece de 10 y con ese toque de mostaza...umh! Me llego la idea que así nunca la he preparado.
    Salu2...me parece bien que robes los minutillos para publicar desde la biblioteca ;-) yo haría lo mismo jaja.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasate a recogerlo!!
    :P
    Laura
    http://paragustossabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué deliciosa, es típica de Francia el día de Nochebuena. Me encanta, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  12. humm que delicia de sopa, es que me chifla!!! Besitos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  13. mmmm, esta es una de estas recetas que tendría que probarla para opinar, pero no lo descarto tampoco.
    Guapa! arreglaste lo del favicon! :D ahora me pasaré por tu otro blog, que ahora se me acumula todo que no veas... pero ya veo que en este lo tienes jijiji
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que buena debe estar esta sopa, me ha encantado en cuanto pueda la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. algo tan sencillo y que esta tan rico, verdad? a mi me encanta prepararlo estas noches de mucho frio porque reconforta que no veas...te quedo estupendo! un beso y buen comenzo de semana

    ResponderEliminar
  16. Qué rica sopa para tomar estos días de frío....
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea la mostaza! Me la copio ;-)

    ResponderEliminar
  18. Las sopas de cebollas son buenísimas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips