Google+ Entre Hornos: Tarta San Valentin

6 feb. 2013

Tarta San Valentin



¡Hola!

¿Os acordáis cuando fui al curso de decoración de tartas? Os comenté que iba a hacer la tarta de cumple de mis padres! =)
Pues bien, el cumpleaños de mi padre fue ayer, 5 de febrero, y el de mi madre es el jueves próximo, día de los enamorados (aunque yo creo que si estás enamorado es todo el año, pero bueno...)

En fin, mis padres me compraron unos moldes nuevos en ikea y uno de ellos era en forma de corazón (oooooooh) y mi madre se empeñó en que quería la tarta de su cumple con esa forma. Tras mucho cambiar de opinión me dijo: ¨Ana, yo tengo que hacer ejercicio o algo que con tanto dulce...así que haz una sola tarta para los dos cumples¨ 
Pero claro, en forma de corazón, así que les dije que la haría pero decorada para San Valentin que así me sirve para enseñárosla por si os gusta como idea =D

Tras este tocho os pongo una foto y vamos! =P



mmm no, aun no vamos jiji
Como era la primera vez que iba a hacer una tarta de este tipo busqué por internet miiiles de recetas de bizcocho, rellenos...etc
Al final tras mucho buscar elegí el bizcocho de chocolate que aparece en este blog: La Tartitería
Tuve unos problemillas con el horno que creo que me odia por hacerle funcionar tanto... y se me chamuscó por abajo un pelín =(  cuando estaba quitandolo con un cuchillo me corté en el dedo así que bueno...fue una tarta algo accidentada, pero pasado esos momentos lo demás fue bien!

Quería que el relleno fuera de un color más claro, para que en el corte se viera (manías mías) así que hice una buttercream de avellana! =)  

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 200 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de chocolate negro
- 200 gramos de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura




Para la buttercream de avellana
- 180 gramos de azúcar glass
- 80 gramos de mantequilla
- pasta de avellana 
(la encontré en carrefour)







Preparación:

Bizcocho:
Primero precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el chocolate a fundir.
Por otro lado batimos la mantequilla en un bol hasta que esté cremosa, le añadimos el azúcar y mezclamos bien.



Añadimos los huevos, mezclamos. Agregamos el chocolate y mezclamos.
Por último añadimos el harina tamizada, mezclamos bien. Metemos la mezcla en el molde y al horno 60 minutos a 180º. Es muy importante que no abramos el horno en la primera media hora, cuando pase este tiempo podemos comprobar si esta hecho ya el bizcocho clavando una aguja fina, porque en algunos hornos varía el tiempo.






Así salió mi corazoncito del horno, como veis creció mucho por arriba...así que tuve que cortar esa parte para poder poner bien el fondant!



Le quite la parte que sobresalía y la corté por la mitad para rellenarla después.




Preparar la buttercream de avellanas:

La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
La ponemos en un bol y le damos unos minutos con la varilla eléctrica para que esté más cremosa, yo hice esto porque estaba demasiado dura para mezclarla directamente con el azúcar.
Agregamos el azúcar glass tamizado y cuando hayamos mezclado bien añadimos dos cucharadas de leche y la pasta de avellana al gusto, yo fui probando hasta que me gustó de sabor, así que no sabría deciros cuantas cucharadas puse (pero fueron muchas que estaba muy rica!)



Untamos la buttercream en la tarta.



Por fuera la unté de nutella para que se pegara bien el fondant =)
(mmm nutella....)



Ya solo queda la decoración, así es como la hice yo.



Le puse un poco de papel a las mariposas para que las alas cogieran esa forma, luego decidí ponerle una mariposa más grande en blanca debajo, para que hiciera contraste ;)
Y así quedó...
















Espero que os haya gustado!!! 
Aunque puede que sea una tarta demasiado grande para dos personas...pero bueno, la idea espero que os guste =)

Un beso!

Por cierto, muchísimas gracias a Tartaliciosa por darme el premio!!!
¡Qué ilusión me ha hecho! =D

Una actualización de última hora =P 
Este es mi reto BEE, que podéis ver aquí: Reto BEE

55 comentarios:

  1. Hola guapa !! la tarta te ha quedado preciosa y riquisima me encanta la buttercream de avallana esta me la apunto no la he hecho nunca asi que pal cajon ...jijiji!!! muchas gracias por la mencion
    Un Besito

    Y felicidades a tus padres y por esa tarta xxl
    para mi , tamaño perfecto !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado!
      la verdad es que está bastante buena de avellana, así que seguro que te gusta! =D
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Oooh!! Que artista estas hecha! está genial! y la decoración impecable.
    Yo también pienso que el amor no es solo un día pero bueno, ya se sabe.. También me ha hecho gracia lo que has dicho de tu madre y el ejercicio xD me he sentido indentificada, hace poco mi madre me dijo que dejara más tiempo entre dulce y dulce que si no como se iban a poner.. jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!
      me alegro que te haya gustado =D si, esto de los grandes almacenes nos quieren vender el amor de un día al año! jajaja
      Yo le digo a mi madre que gracias a mi hará más ejercicio que en realidad me lo tiene que agradecer... =P
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Que bonita!! y perfecta para San Valentin. Te quedó perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste! gracias por pasarte!
      Un beso! =)

      Eliminar
  4. Ana, preciosa y con relleno riquísimo, ya verás como cae la tarta, la verdad es que con lo rica que tiene que estar se va a hacer pequeña y querrán más, besos
    Sofía
    Mudeasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) aun queda un poco, a ver si terminan de comérsela ya =P
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa y tiene que estar buenísima con esa crema de avellanas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bonita!! Seguro que les ha encantado!! Ademas tiene una pinta deliciosa! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, qué preciosidad. Desde luego que tienes una mano que ya la quisiera yo, que soy negao para esto de la decoración de tartas. Me ha encantado. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, seguro que se te da de lujo! =)
      Me alegro que te haya gustado!
      Un beso!

      Eliminar
  8. Que manos más increibles para la decoración de las tartas, me parece alucinante lo que eres capaz de hacer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades a tus padres!! La tarta te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  10. preciosa tarta y super rica con ese relleno, vamos cogiendo ideas para el gran día, bsts

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita, te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado =)
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Te ha quedado preciosa, Ana!! Nos ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosa te quedó, ideal para una celebración tan especial y para un cumpleaños también por supuesto!!! Habrán quedado encantadísimos tus padres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje si, como mi madre la quería de corazón aproveche =P
      Un besito!!

      Eliminar
  14. Que rica, que bonita, que presentación!! Una pedazo de tarta!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) gracias por tus palabras!!
      me alegro que te guste =)
      Un beso!!

      Eliminar
  15. Que rica te ha quedado y muy bonita , ideal para un día especial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!
      Un beso!!

      Eliminar
  16. Holaaa, te ha quedado preciosa, ideal para una celebración tan romantica. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca!
      me alegro que te haya gustado =)
      Un beso!!

      Eliminar
  17. q bonita y rica... me la apunto!!!! un besete... ya tienes una seguidora mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado!
      y muchas gracias por quedarte =D
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Hola Ana! Yo soy negada para las tartas...el interior si me sale buenísimo...pero para decorarlas se me da fatal
    Felicidades a tus padres y a ti por el resultado!!
    Es preciosa y se ve una delicia!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de tarta, da pena comérsela.
    Un Beso.
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si, da un poco de pena comerse los dulces de este tipo =P
      Un besito!

      Eliminar
  20. Qué buena pinta tiene!! :D Me encanta la cocina así que a lo mejor me animo a hacerla :) Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya :) Besooos!! http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte y comentar!
      Un beso!! ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  21. Hola Ana te ha quedado preciosa y felicidades a tus padres estarian encantados da penita comerla tan guapa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, me alegro que te haya gustado la tarta!!
      un besote!!

      Eliminar
  22. Hola Ana, conozco tu blog por medio de BEE ( Blogueras en Español),,,,y tengo que decirte,,,,,que a mi me encanta el chocolate,,y la tarta te ha quedado preciosa,,,y tiene una pinta,,,,,,buena,,buena,,,buenisima,,,,,felicidades a tus padres,,,,,besitos,,bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tus palabras y por quedarte! ahora mismo paso a ver tu blog ;)
      Un besito!!

      Eliminar
  23. No te lo creerás pero pensaba que te tenía fichada en mi lista de blogs, ¡pero no! Y cuando hoy me doy cuenta que entre hornos no está en la lista he ido rápido a hacerlo. Bueno, ya podré recibir desde el instante uno todas tus cositas. Mil perdones.
    por cierto, tu tarta ya la había visto en el face de Laura, pero ahora acabo de ver el contenido. Eso de la crema de avellanas tiene que estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ver!! =P
      Bueno, pero ya me has vuelto a encontrar jajaj
      me alegro que te haya gustado la tarta =)
      Un beso!!

      Eliminar
  24. ¡Que currada! En cuanto tenga horno en casa probaré a hacerla. Tiene muy buena pinta :)

    ¡Besos!

    Estoy de sorteo: www.silamakeup.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y muchas gracias por quedarte! =)
      Un besito!!

      Eliminar
  25. Pero bueno!!! Que pasada!!! menuda pinta tiene!!
    Te acabo de conocer a través del grupo BEE, y después de ver esta entrada por supuesto que con tu permiso me quedo por aquí!! jajajaja.
    Besets!!
    MerypopLand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      tienes permiso =) muchas gracias por quedarte!
      Un beso!!

      Eliminar
  26. Hola,vengo a conocerte del blog Cocinado con Estela y Pilar que compartimos premio.Una tarta guapisima y por la pinta tambien muy rica, felicidades. Me quedo por aqui. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      muchas gracias por pasarte y quedarte =)
      un beso!!

      Eliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips