Google+ Entre Hornos: Galletas con chocolate blanco y nueces

5 mar. 2013

Galletas con chocolate blanco y nueces

Hola!!

Ya estoy aquí después de unos días sin publicar, pero tengo defensa!
El pasado puente, el día 1 hice dos años con mi chico así que lo pasamos juntos y el sábado y domingo entre una cosa y otra se pasaron volando.
Mil perdones!

Pero bueno no me olvidé ni de la repostería ni de vosotros =)  Así que el viernes por la mañana hice las compritas para hacer unas galletas el domingo!

Las he sacado de un libro de repostería enorme que me regalaron mis padres hace un tiempo y están muy buenas! La receta indica que estas galletas cuando las sacas del horno deben estar blandas por el centro y una vez que se enfrían esto hace que estén riquísimas!!
Recomendadas 100%
A ver si os gustan...



Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro
- 100 gr. harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura química
- 25 gr. de cacao en polvo
- 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 50 gr. de nueces
- 50 gr. de chocolate blanco


Preparación:

- Derretimos el chocolate negro al baño maría. Cuando esté listo lo reservamos y dejamos enfriar. 
Por otro lado tamizamos en un recipiente la harina y el cacao, reservamos.




- A continuación batimos la mantequilla y el azúcar moreno hasta conseguir una crema, le añadimos el huevo batido y la cucharadita de extracto de vainilla, mezclamos bien.
Le incorporamos la mezcla de harina y cacao anterior junto con la levadura, mezclamos y añadimos el chocolate derretido, unimos bien todos los ingredientes.







- Por último añadimos las nueces troceadas y el chocolate blanco en trozos, mezclamos bien, cubrimos el recipiente con papel transparente y refrigeramos 30 minutos.
- Ponemos a precalentar el horno a 180º.




- Cuando haya pasado el tiempo sacamos la masa del frigorífico y en nuestras bandejas de hornear vamos poniendo cucharadas de masa, separadas porque se harán más grandes.





- Horneamos de 10 a 15 minutos, ojo con cada horno, el mío necesitaba la temperatura más baja! 
Las galletas deben estar cocidas pero blandas en el centro.

Y ya están listas! =)













¡Espero que os hayan gustado!
En mi casa desaparecieron en un momento =)

Por cierto, quería agradecer al blog cocinandoconestelaypilar por el premio que me han dado! =)
Dentro de poco haré una entrada!

Un beso!

29 comentarios:

  1. Qué ricas, Ana!! No me extraña que desaparecieran rápido, jaja... tienen que estar deliciosas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana, que bien te han quedado estas galletas, en mi casa también desaparecerían.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te hayan gustado =)
      Un besito!

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas por dios! Esas en mi casa no duran ni dos segundos...jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que tentación!!!! tienen que estar impresionantes- bss

    ResponderEliminar
  5. Que buenaas¡¡¡ que pena que no me las pueda tomar ahora con un cafecico¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por los 2 años con tu chico! jejej Las galletitas tienen una pinta estupenda. Aquí tampoco durarían :P Besos

    ResponderEliminar
  7. Las dos hicimos galletas ayer entonces. Yo las publicare esta semana. Las tuyas estan impresionantes! La mezcla chocolate-nueces me encanta.
    Un saludo y felicidades por vuestros 2 años juntos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué coincidencia! tengo ganas de ver las que has hecho =)
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Tienen que estar buenísimas Ana. Tomo nota de la recetita. Felicidades por tu aniversario. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las galletas son mi perdición y encima de chocolate que no hay nada que me pueda gustar más!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas!! te han quedado geniales, me encantan las galletas y sobretodo si son de chocolate!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya homenaje chocolateado, no me extraña que hayan desaparecido en un pis- pás!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! te han quedado genial y seguro que estaban riquisimas felicidades por esos dos añitos con tu chico
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Ay Ana!!!Que galletas tan ricas nos traes y de chocolate mmmm...
    Un besazo!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa,vaya galletas más buenas,seguro que son de las que no puedes tomarte solo una. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ana, qué delicia, tiene un color impresionante!!
    Seguro que están deliciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ñam Ñam que ricaaas!! :D Besooos http://debilopezlopez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Primero, feliz aniversario :) Y segundo, qué galletas más ricas!!! Me apunto las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pintaza increíble, ya te lo dije por facebook pero bufff no me extraña que volaran.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Antes de nada feliz aniversario, es una causa muy justa por lo que no publicaste, eso todo el mundo lo entendera jejeje, las galletitas tienen que estar de muerte. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Uma receita maravilhosa!
    Gostei muito do blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Te he seleccionado para el premio Liebster Award, si lo quieres pasate por mi blog a recogerlo. El enlace es: http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/03/dos-premios-mas-buenos-dias-todos-gran.html.Me quedo como seguidora de tu blog. Bs. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas, con lo que me gusta el chocolate!! Me las comería todas, besos!!

    ResponderEliminar
  23. Y esta entrada se me había pasado, no tengo perdón, con lo buenas que tienen que estar estas galletas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  24. Normal que volaran si con esos ingredientes quién se resiste....yo no, estupendas!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips