Google+ Entre Hornos: Hojaldre con queso, jamón cocido y bacon

17 mar. 2013

Hojaldre con queso, jamón cocido y bacon

Hola!!!

Bueno, os habréis dado cuenta que no he pasado mucho por aquí...lo siento mucho pero es que este segundo cuatrimestre está siendo bastante intenso y no tengo tiempo para mucho :s

Entre semana con el horario de la facultad no tengo tiempo para hacer recetas...podría sacar una tarde como mucho, intentaré hacerlo! Así que eso me deja solo el fin de semana para poder hacer cositas =(  me da mucho coraje porque me gusta mucho!
Pero bueno...ahora en breve viene la semana santa y tendré tiempo para hacer muchas recetas (o eso espero ;)

Por suerte este fin de semana he podido ¨recolectar¨ varias recetas (saladas) que me dan para poder actualizar más a menudo =)

Lo de hoy es algo que tenía ganas de hacer hace tiempo, utilizar el hojaldre en una receta salada!
Yo le he puesto lo que más me gustaba y apetecía, os pongo lo que hice =P


Me encanta el bacon!

Ingredientes:


- 1 plancha de hojaldre (yo uso congelado)
- 1 paquete de queso tierno
- 6 lonchas de bacon
- varias lonchas de jamón cocido










Preparación:

Os voy a decir como lo hice yo, cada uno puede poner la cantidad que quiera, variar los ingredientes, a gusto del consumidor! =P

Lo primero es precalentar el horno a 220º.

Sacamos la plancha de hojaldre del envase para que se vaya descongelando.

Mientras tanto en una sartén con aceite caliente ponemos el bacon hasta que se dore.



Cuando el hojaldre se haya descongelado lo estiramos un poco con un rodillo y vamos poniendo una primera capa de lonchas de queso, encima jamón cocido y por último el bacon.




Enrollamos el hojaldre y lo cortamos, yo puse a las porciones un palillo para que no se desenrollaran. Metemos en el horno siguiendo las instrucciones del hojaldre, en mi caso 10-15 minutos a 220º.







Y así quedaron!
A nosotros nos gustaron mucho =)









Espero que os haya gustado!

Además os quiero enseñar unas fotos que hice el otro día en mi jardín ;)





Un besito!

15 comentarios:

  1. La receta me encanta¡¡ no se me había ocurrido añadir bacon¡¡ que buena idea Ana¡¡ y las flores, preciosas¡¡ ya me gustaría a mi tener un jardinico así¡¡¡ y lo del palillo, también me ha parecido muy buena idea por cierto¡¡ tomo nota¡¡¡¡ besicos¡¡¡ y animo con el segundo cuatrimestre¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, muy buena idea la tuya de cortar el brazo en porciones, yo tambien lo hago parecido y nos encanta, estan preciosos los jacintos, yo tenia narcisos pero ya se les han ido las flores, duran tan poco... besitos y buen Domingo

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo, sencillo y bonito. te ha quedaod genial. bss

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo y lo mejor de todo riquísimo! La idea de haber porciones me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El hojaldre siempre está bueno, con salado o dulce. Este salado está riquisimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y fácil de hacer, me gustan mucho y las flores preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm! Me encantan estos rollitos! Te han quedado perfectos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Los rollitos tienen una pinta alucinante, me encanta las imprivisaciones con el hojaldre! Las flores son preciosas y las fotos muy buenas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Viendo estos hojaldres me entra el hambre!! que pintaza,y que jugooso el queso asi cayendole babeo¡¡las flores una preciosidad...Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buenoooo!!!
    Yo hago el hojaldre con pechuguitas cortadas en tiras, cebolla y queso.....uhmmmmmmm!!! impresionante!!!
    Muaaaa!!!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, que buena pinta tiene, y que rico se ve,,,,,,,,Te he nominado a un Tag cortito y a un premio, espero que te guste, besitos bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  12. Estas recetas con hojaldre están muy buenas y son facilisimas! yo este lo hice una vez pero sin beicon, que no me gusta y repetiría, por supuesto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan fácil y rica, tiene una aspecto riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado estupenda la receta y sobre todo riquísima!! Hay que ver que cantidad de posibilidades da el hojaldre. Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips