Google+ Entre Hornos: Tarta Banoffee

28 mar. 2013

Tarta Banoffee

Hola!

Ya estoy aquí =D ¿Como lleváis la semana?

Yo hice ayer una tarta que no había hecho antes y tampoco había probado, aunque tuve algún incidente en la elaboración...al final salió bien y muy rica!
La receta la he sacado de un libro de repostería que me regalaron mis padres hace tiempo (gracias, gracias, gracias =D)

Os dejo con una foto y la receta ;)



Ingredientes:

Para la base:
- 250 gr. de galletas Digestive
- 100 gr. de mantequilla

Para el caramelo:
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. azúcar moreno
- 400 gr. de leche condensada

Para la cubierta:
- 2 plátanos maduros
- 250 ml. de nata para montar
- Dulce de leche para decorar


Preparación:

Esta vez nos olvidamos del horno que para esta tarta no lo necesitamos =)

- Lo primero que haremos será forrar la parte de abajo del molde desmontable con papel para horno. 
Por otro lado derretimos los 100 gr. de mantequilla y trituramos las galletas, mezclamos bien ambos y cubrimos el fondo del molde con la mezcla, apretando bien.
Reservamos en el frigorífico.




- Ahora nos pondremos con el caramelo, mucho cuidado porque se pega con facilidad, esto fue lo que me paso y tuve que empezar esta parte de nuevo.

Para el caramelo derretimos los 50 gramos de mantequilla en un cazo junto con el azúcar moreno, hasta que tengamos como un jarabe. Sin dejar de remover. 
Añadimos la leche condensada y dejamos hervir, moviendo siempre, cuando haya hervido reducimos el fuego y dejamos cocer hasta que la mezcla espese y coja color caramelo. 
Muy importante no dejar de remover.

Cuando la mezcla está lista, si queréis le podéis echar dulce de leche, yo le eché un poco y me gustó bastante el resultado.

Esta mezcla la vertemos sobre la base de galleta del molde y dejamos que se asiente.
Pasados unos minutos cortamos los plátanos en rodajas y los ponemos encima del caramelo.






- Por último montamos la nata y la ponemos por encima a la tarta, alisándola. 
Por encima podemos ponerle algo de dulce de leche si queréis para decorar.






Metemos la tarta en el frigorífico durante al menos una hora.
Para desmontar os aconsejo que paséis un cuchillo por el borde por si el caramelo se ha pegado.
Y a comer!

A nosotros nos ha encantado y aunque parezca que va a estar muy dulce, engaña bastante ;)










Espero que os haya gustado y la probéis!

Un beso =)

14 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    Disfruta de estos días : bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡que rica! con lo que me gustan los plátanos, la haré sin duda. Bs. Feliz Semana Santa.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Ana, se me ha echo la boca agua¡¡¡, esta me la apunto que no me quedo sin probarla... besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena! tiene que estar deliciosa con esa combinación de sabores.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa!! Te ha quedado estupenda y el corte magnífico!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué rica!! El banoffee es mi postre favorito! Yo la hago tipo cheesecake, pero me encantaría probarla así, a tu estilo. Se ve tan apetitosa... Además, con su caramelo casero y todo! Ñam, ñam!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. no conocia la tarta, pero con la pinta que tiene me la apunto!!!! ya son dos recetas que tengo en espera ...... q ricas!!!!!

    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, perdona el atrevimiento pero me encanta la vajilla,,,se ve super chula,,,y ni que decir de la tarta,,,,el plátano es mi fruta preferida, tiene una pinta,,esa tarta,,,rica rica,,besitos bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta más deliciosa tiene esta tarta!! Esta tengo que probar a hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa¡¡¡¡ Y tampoco la conocoia¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  11. hummm que rica, yo también la hice y la publicó porque NOS SUPER ENCANTÓ... la tuya tiene una pinta maravillosa, de buena gana me tomaba un cachito! Besitos wapaaa y bien por tus papis!!! (me encantan los libros de cocina!)

    ResponderEliminar
  12. Con plátano????? gglglgl... que buena tiene que estar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes con que me la tomaría ahora mismo?, con un buen café, se ve deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de pastel! me ha despertado el hambre a estas horas! un saludo!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips