Google+ Entre Hornos: Tarta de queso, chocolate blanco y frambuesa

11 mar. 2013

Tarta de queso, chocolate blanco y frambuesa

Hola!!

Ya estoy por aquí =)
Ayer por Facebook dejé algunas fotos de la tarta que he preparado este fin de semana.
Por si no lo sabéis, en mi casa somos todos unos amantes de las tartas de queso, pero sobre todo mi madre y yo, nos encantan!
Donde se ponga una buena tarta de queso...que se quite lo demás! jejeje

Esta nos ha encantado!
Encontré la receta hace tiempo en internet y la apunté en mi libreta, no sé de donde la saqué... pero si alguien la reconoce, Gracias! es una delicia de tarta =D

Os dejo una foto y al lío...


me encanta el color de las frambuesas =)

Ingredientes:

Para la base:
- 200 gr. de galletas Digestive
- 65 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar

Para la salsa de frambuesa:
- 285 gr. de frambuesas
- 115 ml. de agua
- 30 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de maicena

Para la crema de queso
- 460 gr. de queso crema
- 250 gr. de chocolate blanco
- 70 gr. de azúcar
- 80 ml. nata para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Preparación:

Ponemos a precalentar el horno a 150º

- Empezamos preparando la base de galletas: Ponemos a derretir la mantequilla a fuego suave, trituramos las galletas. Cuando la mantequilla esté derretida la añadimos a las galletas trituradas, añadimos una cucharada de azúcar y mezclamos hasta conseguir una pasta.

En el fondo del molde colocamos papel de horno y vamos forrando el fondo con la masa de galletas. Cuando esté listo lo tapamos y reservamos en el frigorífico.




- Ahora vamos a preparar la salsa de frambuesas!
Para eso en un cazo calentamos las frambuesas junto con el azúcar, la maicena y el agua hasta conseguir una salsa. Apagamos el fuego y lo pasamos por un colador para quitar las pepitas, reservamos sin dejar que se enfríe del todo y removiendo la salsa de vez en cuando.




- Vamos con la crema de queso!
En un cazo calentamos la nata y le añadimos el chocolate blanco troceado, dejamos que se derrita a fuego suave. Cuando esté listo reservamos y movemos de vez en cuando.



En otro recipiente mezclamos el queso crema con el azúcar hasta que consigamos una crema suave sin grumos. 
Añadimos un huevo primero y mezclamos bien, cuando se haya integrado añadimos el otro, mezclamos.

Por último añadimos el extracto de vainilla y el chocolate blanco derretido, mezclando con una cuchara de palo o una batidora pero suave hasta que estén todos los ingredientes bien unidos.







- Sacamos el molde con la base de galletas del frigorífico.
Ponemos una primera capa de la salsa de frambuesa, no toda. Encima vertemos la crema de queso, para decorar y para que tuviera más frambuesa le añadí pequeños círculos encima y los moví con una varilla. 






Metemos en el horno a 150º, en mi caso estuvo 1 hora y media.

Cuando saquemos la tarta dejamos que se temple un poco y la guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a tomar.

Así me quedó =)














Espero que os haya gustado, probadla que está muy buena! =D

Un beso!

25 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, que delicia! tiene que estar impresionante! buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  2. ufffff me pierdes con esta receta jejejejejej.... este finde lo intento... que llevamos ya dos en ayunas de postres jejejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yummy que buena pinta tiene!! :D Besooos
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Ummmm deliciosa¡¡¡¡¡ me comia un cachito ahora, besos

    ResponderEliminar
  5. El colorido es precioso, y si es vuestra favorita es que ademas está deliciosa!!
    Un saludo y que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Me tomaría un café con un trozo que ni te cuentoooo...Besitos

    ResponderEliminar
  7. Riquísima la tarta, me encantan las tartas de queso. Bs. Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta más rica, Ana!! Me encantan las tartas de queso, son mi perdición y esta tiene que estar estupenda!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tarta deliciosa guapa, te quedó genial!!
    La combinación es exquisita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ESta tarta lo tiene todo, queso, chocolate blanco y frambuesas!!!, quiero un trocito encima de mi mesa para cenar....un lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! no conocia esta receta y me ha gustado mucho
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. No me has guardado un trocito??? bogh con lo que me gustan a mi las tartas de queso y el chocolate blanco!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay dios mío qué pinta tiene esta tarta!!! se ve exquisita, jugosa, cremosa....vamos, deliciosa.
    Me quedo con tu idea que hace tiempo que tengo antojo de tarta de queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta!!!, riquísima, me encantan las tartas de queso, te quedo genial..
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Babeando estoy ahora mismo, que buena tarta y que bien decorada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. ahhhhhhhhhhh mándame un poco por mail!!!!!!!!
    Qué pinta!

    ResponderEliminar
  17. Habrá que probarla. Intentare hacerla, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  18. Qué fabulosa queda, me encanta la combinación de ingredientes y lo preciosa que queda la tarta!!!

    ResponderEliminar
  19. Menudas ganas me entran de probarla!!! Que gula!!! Gracias por compartir la receta, porque no sabía cómo se hacía la base de galletas y es lo que más me gusta de estas tartas!!

    Saludis!!

    Refasion

    ResponderEliminar
  20. Ana!!!! se ve riquisimooooo y se me hiso agua la boca!!!! gracias por una receta!!! :) espero que me salga de bonito y sabroso!!!

    yo tmbn soy parte de BEE!! TE SIGO DESDE YA!!! Espero me puedas apoyar tmbn y seguir!!! BESOS!

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene esa tarta!! Te ha quedado fabulosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, esta tarta debe estar buenísima.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia una tarta preciosa de verdad, y por la pinta una delicia, te ha quedado con un color de los que enamoran. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips