Google+ Entre Hornos: Torrijas

24 mar. 2013

Torrijas

Hola!

¡Qué me gustan unas vacaciones!
¿Como estáis pasando vosotros estos días?

Yo por ahora me lo estoy tomando de descanso, sin hacer mucho...aunque ya esta tarde o mañana me tengo que poner las pilas con varios trabajos =(   pero hasta entonces nada de nada =)  

Ayer hicimos en mi casa torrijas, a mi me encantan y desaparecen muy rápido jeje
Os voy a dejar la receta para que veáis como las hacemos nosotros, porque ya sabéis que en esto de la cocina cada uno tiene su toque ;)



Ingredientes:
- una bolsa de pan para torrijas (pequeños)
- vino de guiso
- huevos
- miel

NOTA: no especifico cantidad porque conforme se nos vaya gastando el vino y los huevos tendremos que ir añadiendo más.





Preparación:

- Lo primero que haremos será poner a calentar aceite en una sartén, fuego medio.

- Cubrimos el fondo de un plato hondo con el vino de guiso y le añadimos aproximadamente un vaso de agua, en otro plato batimos dos huevos.




- Cuando el aceite esté caliente empezamos a preparar nuestras torrijas!

- Primero las pasamos por la mezcla vino/agua, dejamos que absorban bien, escurrimos un poco y las pasamos por el huevo. Después las llevamos al aceite caliente. Freímos hasta que queden doraditas y las vamos apartando en un plato. 









No me digáis que no están bien bonitas!

- Ahora solo nos queda el último paso: la miel!

- En una olla pequeña, llenamos el fondo (unos dos dedos)  de agua, cuando este caliente le echamos miel. Cuando esté mezclado añadimos dentro las torrijas, de dos en dos, las dejamos ahí unos segundos, dándoles la vuelta y las sacamos a una bandeja.

- Con el caldo que sobre en la olla, le añadimos más miel y cuando esté un poco más espeso lo echamos por encima a las torrijas.





Y ya están listas =D










Espero que os haya gustado!
Disfrutad de la semana =)

Un beso!

13 comentarios:

  1. Hola guapa!!! que receta curiosa no las conocia de esta manera ,pero me ha gustado mucho la receta la tendre en cuenta cuando las haga la proxima vez me encanta probar cosas nuevas y esta tiene muy buena pinta ,
    aqui aun no tenemos fiesta nosotros en Alicante empezamos las vacaciones el jueves asi que ya queda menos jijiji!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Aui hasta el viernes no empezamos las vacaciones. Las torrijas las suelo hacer con leche, así con vino no las he probado, pero tomo nota, tienen una pinta deliciosa. Felices vacaciones. bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.. con miel y todo... nunca las he probado así... menuda pinta...
    Besos!
    MeryPopLand

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo tengo delante un plato de torrijas que ha hecho mi madre, como no hemos tenido bastante con la tarta, le hemos pedido una torrijita.
    Como las tuyas, de vino, no las he probado nunca. Tienen que estar geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,,,,que buena pinta tienen,,,,jjej yo las hice una vez,,,unas me quedaron bien otras me quedaron fatal jejejeejejej,,,pero recuerdo haberlas hecho con leche, canela,,y huevo,,,,pero no de esta forma,,,,,habrá que probar no?,,,,,,se ven bien ricas,,,,,,besitos,,,,,,bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  6. Yo las hago distintas, a tí te han quedado con una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado hasta la preciosa fuente que le has puesto, las torrijas se ven de lo mas suave y ricas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Yo hace un ratito me he comido una torrija de vino dulce de mi tierra malagueña. Creo que sólo me gusta la semana santa por comer torrijas!! XD Te han quedado deliciosas! Si pudiera ahora mismo me comería un par de las tuyas.
    Un abrazo y que disfrutes la semana santa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana siento no haher venido antes pero estuve una semana de vacaciones me encantan las torrijas se ven deliciosas que cosa mas rica con esa miel uhmmmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. torrijassssssssssss
    me encantan
    el jueves en mi casa haremos mil!!!!!
    joer q hambre de algo de morro me ha entrado!

    ResponderEliminar
  11. Torrijas! Que ricas, reservame una, que ahora voy a comermela, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca las hago con este tipo de pan, tengo que probar, se ven fabulosas, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, nunca intente hacerlas pero ahora si habra que probar, gracias!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips