Google+ Entre Hornos: Canelones

7 abr. 2013

Canelones

Hola!

Ya se acaba el fin de semana, nooooo!
Lo bueno dura poco... =(

Hoy no traigo una receta dulce (pero esa no se hará esperar ;)
La receta de hoy son canelones, en concreto los que hace mi madre y que la última vez me dejó hacer a mí =D
Tengo que ir aprendiendo que no puedo vivir sin ellos, me encantan! 

Os dejo una foto y la receta...




Ingredientes:


Para los canelones:
- dos dientes de ajo
- una cebolla pequeña
- un pimiento verde pequeño
- tomate frito
- carne picada (unos 500 gr.)
- pasta para canelones
- lata pequeña de paté
- sal
- aceite 

Para la bechamel:
- 2 cucharas grandes de margarina
- unos 3/4 de leche
- 3 cucharadas grandes de harina maicena

Preparación:

- Empezamos picando la cebolla y el ajo, lo ponemos en una sartén con aceite caliente, una pizca de sal y sofreímos. Picamos el pimiento verde y lo añadimos con otra pizquita de sal.



- Cuando esté doradito el sofrito añadimos la carne picada, ponemos a fuego medio, salpimentamos al gusto y mezclamos bien todos los ingredientes. 

- Una vez que la carne esté hecha le añadimos una lata pequeña de paté y tomate frito al gusto. Bajamos a fuego bajo y tapamos. 



- Ahora pasamos a la pasta. 
Cocemos lo que vayamos a necesitar según las instrucciones de envase, cuando esté lista la escurrimos y dejamos en agua fría unos minutos. Sacamos y vamos poniendo las placas de pasta sobre unos paños para que se termine de enfriar. 



- Rellenamos los canelones con la carne y reservamos.




- Procedemos a preparar la bechamel:

Derretimos la margarina en una olla pequeña, cuando esté totalmente derretida echamos la maicena y movemos con una varilla, enérgicamente. Cuando la harina ha sido absorvida totalmente empezamos a echar leche, poco a poco, moviendo constantemente a fuego lento hasta que coja la consistencia deseada.
Añadimos una pizca de sal y nuez moscada al gusto.




Ponemos la bechamel encima de los canelones, espolvoreamos con queso y gratinamos al horno.




Y así quedaron nuestros canelones doraditos =)





Espero que os haya gustado, en mi casa desaparecen en un momento y la bechamel...mmm me encanta! =)

Un besito!

14 comentarios:

  1. Te han quedado con muy buena vista, yo no los he hecho nunca, a ver si me animo al ver los tuyos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues pruebalos porque de verdad te pierdes un plato muy rico! =)

      Eliminar
  2. Es cierto que el fin de semana se va volando pero las penas con canelones son menos! :D un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, a mi las recetas saladas me encantan Ana¡¡¡¡ y esta receta, más aún¡¡¡¡ que rica...yo no suelo hacer canelones, y eso que me encantan¡¡¡¡ y me ha parecido muy buena receta...con paté no los habría hecho nunca¡¡¡ que ricos¡¡¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo esa cazuelita ya viendola me la zampo!!y es que me encantan y te quedaron impresionantes que junto con ese paso a paso no hay pretestos para no prepararlos..Besss

    ResponderEliminar
  5. Umm qué buenos! Como todo lo que tienes por el blog. Me quedo por aquí.
    Besos
    http://jissycocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Ana, que ricos canelones... no me extraña que te encanten. Te han quedado estupendos, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Ana, a mi también me encantan! En realidad me encanta toda la comida italiana! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que ricos!, yo los hago pero no les he puesto nunca paté, me parece una buena idea pues se tienen que quedar mas jugosos, los próximos serán como los tuyos para probarlos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Como unos canelones caseros, ningunos!! en mi casa los hacemos parecidos :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, joo con lo que me gustan los canelones es una de mis comidas favoritas, me suscribo a tu blog y te invito a que te pases por el mio un beso te espero http://elmundodetirsi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos Ana y de la mano de mamá no pueden fallar. Nadie te va a enseñar mejor la receta que tu mami, eso seguro. Son los sabores con los que has crecido y a los que estás acostumbrada. Así que, sin duda, los mejores canelones del mundo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Ana, si es que las manos de una madre son una autentica delicia, aprende mucho de ella, para poder degustar esas recetas maravillosas que tu madre hace con cariño, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. No solo de dulces vive el hombre jejej, te han quedado muy bien y con un gratinado perfecto,

    Tengo que buscar en el cajón de recetas de mi madre que también hace unos para quitarte el hipo a ver si los hago y los publico un día con tiempo

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips