Google+ Entre Hornos: Galletas de chocolate con lacasitos

13 abr. 2013

Galletas de chocolate con lacasitos

Hola!

Como visteis el otro día en facebook hice unas galletas de chocolate con lacasitos y subí alguna foto, tenía muchas ganas de publicar la receta porque para empezar están muy ricas y además quería mejorar las fotos y me gustan mucho algunas que he hecho  =)

De verdad que si tenéis tiempo debéis probar estas galletas, si no las queréis con lacasitos pues con lo que queráis ponerle o sin nada que también estarán bien buenas!

Os dejo una foto y la receta...




Ingredientes:


- 300 gr. de chocolate para fundir
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina de repostería
- 2 huevos
- una pizca de esencia de vainilla
- media cucharadita de levadura química
- pizca de sal 
- lacasitos






Preparación:

- Lo primero que haremos será derretir el chocolate a fuego suave, cuando esté prácticamente derretido le añadimos la mantequilla y reservamos.




- En un bol mezclamos el azúcar y los huevos hasta que la mezcla tenga más volumen y el color sea más claro.




- A esta misma mezcla le agregamos una pizca de esencia de vainilla y el chocolate derretido. 




- A continuación le añadimos la harina tamizada, la levadura y una pizquita de sal. 
Mezclamos todo con suavidad, tapamos bien el bol y lo metemos en el frigorífico durante 1 hora. 




- Cuando quede poco para sacar la mezcla del frigorífico vamos precalentando el horno a 160-165º, mi horno ya sabéis que es especial así que a 160 va perfecto =P

- Preparamos la bandeja con papel para horno. 

- Sacamos el bol del frigorífico, cogemos con una cuchara la mezcla, hacemos una bolita con la mano y la aplastamos para darle forma de galleta. Decoramos con los lacasitos.
Metemos en el horno 10 minutos, que veamos que se agrietan. 




Y aquí están mis galletas =)

















Espero que os hayan gustado las galletas y las fotos  :D

Un besito!

24 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Unas galletas que seguro que con los lacasitos están muy ricas, si las ve mi sobrina querría cogerlas del ordenador, te copio la receta que seguro que en mi casa pasan a la lista de favoritas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que monas las galletas con los lacasitos! jajaja están chulas las fotos ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas más deliciosas, Ana!!! Tomo nota para probar a hacerlas. Besos

    ResponderEliminar
  4. que lindas se ven,,,,,,,y muy ricas también,,,,besitos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales, y seguro que buenísimas :)

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitas y además deben estar muy buenas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hay que buenas tienen que estar... que ganas de unas cuantas... besos

    ResponderEliminar
  8. Esto es un regalo , para los amantes del chocolate, me han encantado, y el toque de los lacasitos no puede ser mas bonito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hummmm! galletas de chocolate y lacasitos!! qué locura!!! me las comería todas! Qué tentación... ;D

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las galletas, las fotos...todo¡¡¡¡ Oye, lo unico tengo una duda, es azucar normal, o azucar glass??? besicos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!!! combinación perfecta, lacasitos *_* te escribo para decirte que he cambiado el dominio de mi blog, ahora estoy en thesugarpalace.blogspot.com pero sigo manteniendo los mismos seguidores, entradas y comentarios. Un beso enorme !!!

    ResponderEliminar
  12. Pero mira que te han quedado bonitas y que color que tienen, me llevo una para el desayuno, que se me estan antojando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Huy si las viesen mis hijos.... me la quedo para hacerlas un día con ellos que seguro que disfrutarán haciendolas y comiendolas, y ya de paso te dejo un regalito en mi blog, espero que te guste.

    http://lacocinadecarol.blogspot.com.es/2013/04/premio-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
  14. Hola encanto!

    Te he otorgado un premio. Puedes recogerlo aquí:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2013/04/tortilla-de-esparragos.html

    Felicidades por ese blog tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  15. ¿Por qué me apetece comerme todo lo que veo? Esto me lo tengo que hacer mirar. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. hummm de empezar y no parar, que ricas!!! muakkkkkssss

    ResponderEliminar
  17. Que pinta,yo tambien las voy a preparar.!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué peligro tienen estas galletas...!!! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas galletas, deben estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas! De chocolate y encima lacasitos :) umm

    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Me han parecido maravillosas tus galletitas...Tentadoras cien por cien!!! No se me ocurre mejor manera de empezar el día que con 3 de tus galletas y un vaso de leche!!! Ñam!!!

    ResponderEliminar
  22. qué buenas!!!! esto tiene que estar prohibido, bsts

    ResponderEliminar
  23. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá as postagens são diárias, e tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta estas galletas y lo crujientitas que deben de estar


    me tomo unas!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips