Google+ Entre Hornos: Huevo a la flamenca

24 abr. 2013

Huevo a la flamenca

Hola!

Lo sé, hace días que no publico pero he vuelto a las clases y me absorben... 
Intentaré publicar siempre que pueda.

La receta de hoy es muy rápida y sencilla, rica, rica! 
Supongo que todos la habéis probado alguna vez, a mí el nombre me encanta ¨huevo a la flamenca¨, tan sevillano... jajajaj
Además como venimos de la feria es una buena fecha para publicarla.

Creo que lo que más me gusta de este plato es su colorido ;)


Siento deciros que la cantidad exacta de ingredientes no os la puedo decir, lo hacemos a ojo, es más sencillo... vosotros calculad más o menos cuanto va a comer cada uno y cuanto quiere de cada cosa y ya veis y si sobra...pues os lo coméis también! ;)

Ingredientes:

- 1 huevo por cada plato (nosotros 4)
- guisantes 
- chorizo
- tomate frito
- jamón serrano
- patatas







Preparación:

- Precalentamos el horno.

- Empezaremos por cortar las patatas a dados y freírlas, reservamos.

- Cortamos el jamón y el chorizo a taquitos y reservamos, nosotros usamos dos tipos de chorizo.

- Ahora empezamos a montar nuestro plato: primero ponemos las patatas y después le vamos echando el resto de ingredientes. Añadimos el tomate frito al gusto de cada uno, a mí personalmente me gusta con bastante tomate porque está más jugoso. 
Por último le ponemos el huevo, sin hacer, arriba del todo.










- El palto ya acabado lo metemos en el horno hasta que el huevo se haga y este es el resultado:








Espero que os haya gustado y que si no lo habéis probado nunca lo hagáis porque de verdad es un plato riquísimo con esa mezcla de ingredientes :D

Aprovecho para deciros que estoy muy contenta porque el blog ha llegado a los 100 seguidores! :D 
GRACIAS!
Y quería hacer un pequeño sorteo para celebrarlo, no sé cuando podré, pero está en la lista de cosas que hacer :P

Un beso!

22 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, es uno de esos platos tan sencillos, pero a la vez tan ricos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato...es sencillo y delicioso, yo nunca he hecho los huevos en el horno pero viendo tu resultado voy a probar que sw ven muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta no la tengo en el blog y tengo que remediarlo ya que es una de las que me encanta y que hago a meniudo iiiiiii te quedo fantastica ii se me hace agua en la boca

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado pero tiene qué estar buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. no me gusta mucho usar tomate frito,,,pero se ve bueno bueno el plato,,,,,besitos

    ResponderEliminar
  6. uffff ufffffffffff me los comería ahora mismo!

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron geniales guapa, además la presentación es muy muy bonita, tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que original¡¡ no he comido huevos así¡¡¡ solo con guisantes¡¡ que rica¡¡ besicos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi ademas de su colorido me gusta su sabor, uhmmmm... Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  10. Que recuerdos me traen y cuanto tiempo hace que no los hago en casa, en casa les llamábamos huevos al plato

    ResponderEliminar
  11. Que ricos!! Hace un montón de tiempo que no los pruebo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana !! que buenos ,no sabes el hambre que me acaba de entrar!! ,
    veo que has hecho cambios en el blog , te ha quedado muy bien me gusta mas ahora
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de teletransportar a mis años de estudiante en Sevilla. Este era uno de nuestros platos preferidos y me lo enseñaron a hacer allí. Hace un millón de años que no lo hago y me han entrado unas ganas increíbles de comerlo otra vez :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo este plato. Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Uno de mis platos preferidos , bueno por mí todo lo que lleve patatas jeje me he llevado años sin hacerlo hasta que no hace mucho los volvía a hacer y cada dos semanitas o menos caen jeje Bueno y tambien hay que felicitarte por esos 100 seguidores!!! y de camino te dejo un regalito, el premio indalo de bronce, éste premio no hace falta que lo compartas inmediatamente con 10 blogs ni respondas preguntas... ni nada parecido, solo que cuando veas un blog que llegue a los 100 y aún no lo tenga si se te apetece se lo puedes otorgar, aquí te dejo el tuyo un besito guapa.

    http://lacocinadecarol.blogspot.com.es/2013/04/premio-indalo-de-bronce.html

    ResponderEliminar
  16. Mira que hace tiempo que no preparo este plato.... está delicioso y te ha quedado estupendo. Ainsss tengo que prepararlo de nuevo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué hambre me ha entrado al ver esta receta tan rica!!!! Una pinta deliciosa.
    Un besazo, guapa. Y ánimo con los estudios.

    ResponderEliminar
  18. Que rico !!! no he comido nunca este plato !!! tomo nota y me tengo que comprar estos platos aptos para el horno!!! aunque como me entre el gusanito lo voy a hacer en una fuente pequeña que tengo !!
    besitos y ánimo con los estudios.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Te escribo para decirte que he tenido un fallo en mi blog y mis publicaciones no llegan (por el cambio de nombre) si quieres que te aparezcan de nuevo deberías darte de baja y volver a inscribirte :( lo siento!

    www.thesugarpalace.blogspot.com

    has cambiado el diseño del blog verdad? esta muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ostras tiene buena pinta! a mi el chorizo no me gusta.. y el huevo depende.. pero quitándole el chorizo creo que me tiene que gustar.
    Espero que todo este llendo bien aunque tengas faena se te vea menos por aquí y twitter.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Os he dejado unos regalitos en el blog :D Un besazo

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips