Google+ Entre Hornos: Tarta de manzana

19 abr. 2013

Tarta de manzana

Hola!

¿Qué tal estáis pasando la semana?
Aquí en Sevilla estamos con calor y de feria :D Yo fui el miércoles y genial, me encanta el ambiente de feria. Aunque cargar con el traje todo el día acaba pasando factura y tengo todavía dolor en los hombros...pero bueno, mereció la pena :)

Ayer por fin hice una tarta de manzana, y digo por fin porque mi madre lleva semanas pidiéndola, pero por una cosa u otra no he tenido tiempo, ayer pude hacerla y ha quedado encantada =P

Foto y receta...


Ingredientes:


- 1 plancha de hojaldre
- manzanas (usé 4)
- 5 cucharadas de azúcar normal
- un vaso de nata líquida
- 4 huevos
- pizca de canela


(Aunque en la foto aparezcan más manzanas usé 4)




Preparación:

- Ponemos a calentar el horno a 170º.

- Si usamos hojaldre congelado lo sacamos con tiempo del congelador y dejamos que se descongele.

- Forramos la parte baja de un molde desmontable con papel de horno y los laterales los cubrimos con un poco de mantequilla.

- Una vez descongelado el hojaldre lo estiramos con un rodillo y forramos el molde. Reservamos.




- En un bol mezclamos con la batidora los huevos, la nata, el azúcar y la pizca de canela. 




- Pelamos y cortamos una manzana, la trituramos y la añadimos a la mezcla anterior. 




- Pelamos y cortamos en rodajas finas las otras manzanas y vamos montando nuestra tarta:
manzana en rodajas abajo, añadimos la crema, manzana en rodajas, crema... así hasta terminar con la manzana. 




- Metemos en el horno 45 minutos, cuando salga dejamos que se enfríe y ya la podemos comer. Guardar en el frigorífico lo que sobre. 























Espero que os haya gustado!
Disfrutad del fin de semana :D
Un beso

14 comentarios:

  1. Que buenísima pinta!! Me encantan las recetas con manzana, así que esta me la apunto!! Ya te contaré!! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. perfecta para el postre,,,,ummm que rico,,,,,,,a mi no me quedan bien jejejejej besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, mi favorita¡¡¡¡ todo lo que lleve manzana me pierde... besos

    ResponderEliminar
  4. como me gustan a mi con abundante crema,

    Me has dejado con unas ganas de una escapadita a Sevilla en feria pero este año no puedo cachis en la mar. que envidia

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los postres con manzana, y esta tuya tiene una pinta sensacional, no me extraña que tu madre te la pida con tanta insistencia :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de manzana y esta tiene una pinta deliciosa.
    Nosotros también hemos tenido calorcito por Madrid; lo que no hemos tenido es Feria :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de tartas de manzana, tiro mas por el queso jajaja, pero esta tiene una pinta buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que buena :) me encantan las tartas de manzana!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y parece facil de hacer.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Fíjate por donde aun no me he animado a preparar una tarta de manzana (bueno, sí, hará unos años, pero no cuenta). No es una de mis favoritas, pero a mi madre le encanta así que tendré que hacerla :) la tuya se ve fácil de hacer. Me gusta lo de usar hojaldre de base, no lo he hecho así nunca.

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  11. Divina, qué delicia!!! Me encantan las de manzana. De mis favoritas, son tan riiiicas!!!
    Seguro que tu madre quedó encantada...

    ResponderEliminar
  12. Que bien se ve en esas fotos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips