Google+ Entre Hornos: Tarta de chocolate y almendras

5 may. 2013

Tarta de chocolate y almendras

Hola!

Ya sé que hace mucho que no me veis por aquí, pero estoy muy liada con la facultad y no me deja mucho tiempo libre, además...tengo que daros otra noticia, casi al 100% seguro que el próximo curso os escribiré desde Amiens (Francia) porque me han concedido la erasmus allí =D por esta razón también tengo menos tiempo libre, mucho papeleo y cosas que preparar!

Os pido disculpas, pero siempre que puedo, escribo ;)

Este fin de semana me he ido con mi chico a Albufeira a desconectar un par de días, qué bonitas playas! Aunque haya sido para desconectar, me ha costado trabajo, últimamente mi cabeza es una lista de tareas interminable de cosas que tengo que hacer, cosas que debería hacer y cosas que me gustaría hacer...

Pufff qué ganas de que acabe el curso!

Hace unos días preparé una tarta en especial para mi hermana así que se la hice de chocolate que le encanta, pero también lleva almendras, el resultado es una tarta muy suave y tierna, que aunque pasen un par de días sigue igual que el primero :D

Aquí os lo dejo...





Ingredientes:


- 130 gr de mantequilla
- 200 gr de chocolate negro
- 140 gr de azúcar blanca
- 3 huevos
- 60 gr de almendras molidas
- 30 gr de miga de pan blanco 
(yo usé la miga del pan de molde)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

- nutella



Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º.

- Engrasamos el molde desmontable por los bordes con mantequilla y espolvoreamos harina, el fondo lo cubrimos con papel de horno, reservamos.

- En un cazo derretimos el chocolate y reservamos.




- En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté totalmente integrada. Añadimos una a una las yemas de los huevos y batimos bien. Agregamos poco a poco el chocolate y unimos bien los ingredientes. 




- Incorporamos el resto de ingredientes: almendra molida, miga de pan y levadura. Mezclamos bien. 




- Por último batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla con movimientos envolventes. Vertemos en el molde y horneamos 25 minutos.




- Cuando haya salido del horno y esté frío cubrimos la tarta con nutella o lo que más os guste ;)
Así quedó:










Espero que os haya gustado! :D

Un beso

14 comentarios:

  1. Ummm qué tarta tan buena!! El chocolate es un acierto seguro ejje

    besos

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por la beca

    la verdad es que se la ve muy jugosa

    ResponderEliminar
  3. ooohhh que rica!!! si es que me pirran estas tartas tan chocolateadas!! :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ana,,,te deseo muchos éxitos y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten,,,y espero que sean muchas, menos mal que Francia no está muy lejos,,,pero aún asi,,,echarás de menos muchas cosas, disfruta mucho,,,,,Tus tartas como siempre,,impresionantes que buena pinta tienen,,,,,besitos,,bye bye

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la beca aunque yo tengo que admitir que te echaré de menos, me encanta tus recetas y me muero por probarlas todas pero reconozco que esta tartita se va a convertir en mi favorita, ya se que no tengo arreglo, me pierde wl chocolate! !!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan cremosa, Buenisima!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de tarta; seguro que tu hermana no dejó ni una miguita :)
    Imagino que estarás emocionadísima con tu próxima experiencia francesa. Ya verás como todo te va de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima tiene que estar con esa pinta !!!

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta buenísima, cremosa y jugosita. Felicidades por la erasmus.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa Ana, tan chocolateado y tan jugoso...y qué original lo de la miga, no lo había escuchado nunca.
    Enhorabuena por la beca. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena ana por tus logros y que te siga llendo todo asi de bien¡¡¡.Me encanta tu tarta es que todo lo que lleve chocolate es tan rico¡¡¡,no habreis dejado ni las migas ehhhh besitos

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta más deliciosa tiene esta tarta!! Pásate cuando puedas por nuestro blog que tenemos una sorpresa para tí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy bueno el blog, lo acabo de descubrir, explicas muy bien la receta además tienen muy buena pinta.

    Yo tambien tengo un blog y un canal en youtube, por si quieres echar un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!, si me permites me quedo por aqui, me gusto mucho tus post y recetas. Te invito a que vistes el mio, http://madamenaroa.blogspot.com/ saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips