Google+ Entre Hornos: Tarta de manzana y caramelo

25 jul. 2013

Tarta de manzana y caramelo

¡Hola!

¿Como va el verano y las vacaciones?

Yo hice hace unos días una tarta, para el cumpleaños de mi novio, de manzana y caramelo, aprovechando que nos íbamos el fin de semana con unos amigos al campo.

No tengo fotos del corte porque la hice en casa y cuando la cortamos allí se me pasó por completo... y eso que llevaba la cámara.
Pero bueno, espero que os guste de todas formas =)

Nunca antes la había hecho, tiene textura de bizcocho, está bastante buena ^^
Aquí os dejo con la receta...



Ingredientes:
- 200 gr. mantequilla
- 50 gr. azúcar
- 250 gr. de manzanas peladas y en dados
- 150 gr. azúcar moreno
- 3 huevos
- 150 gr. harina de repostería
- levadura








Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, forramos el fondo del molde redondo desmontable con papel de horno y los bordes los engrasamos con mantequilla.

En una sartén calentamos a fuego lento 50 gr. de mantequilla con el azúcar blanco, hasta que se derrita y dore, entonces añadimos las manzanas en dados, sofreímos unos 7 minutos, hasta que se ablanden y caramelicen. 






En un recipiente mezclamos con una batidora eléctrica el resto de la mantequilla y el azúcar moreno hasta conseguir una mezcla homogénea, añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Tamizamos y agregamos la harina y poco menos de la mitad de un sobre de levadura, incorporamos todo suavemente.







Retiramos las manzanas de la sartén con una espumadera, dejando el jugo y reservándolo. 
Ponemos las manzanas en la base del molde y vertemos sobre ellas la mezcla anterior, cocemos en el horno durante unos 45 minutos.





Cuando lo saquemos del horno, calentamos el jugo anterior de nuevo en la sartén y lo ponemos por encima de la tarta...



Así quedó...







Espero que os haya gustado!
Un beso.

10 comentarios:

  1. Gustado?, a mi personalmente me ha encantado. Tanto es asi que ya he anotado la receta, estoy hay que probarlo.

    besines

    ResponderEliminar
  2. De esta forma no la he probado! Tiene pintaza! la verdad, seguro que estuvo muy buena y le gustó a todos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es necesario ver el corte, se ve deliciosa , asi que tomo nota de ella por que la quiero probar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Que buena Ana me encanta
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras porque te lo mereces por las cosas tan ricas que haces.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, tiene que ser una delicia y qué jugosita con la manzana...Ñam!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, super jugosa con la manzana.
    Muchos beso

    ResponderEliminar
  7. Un paso a paso fantástico. Y seguro que estaba buenísima.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Chica, que pinta más estupenda que tiene esta tarta, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Se ve exquisita con manzana y caramelo!! hummm!!
    Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos y espero que estés disfrutando del verano!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips