Google+ Entre Hornos: Soufflé de chocolate blanco con caramelo

15 ago. 2013

Soufflé de chocolate blanco con caramelo

Hola!

¿Qué tal lleváis el caluroso mes de agosto?
Aquí en Sevilla está haciendo bastante calor...así que por la tarde suele apetecer un bañito =) 

Como ya sabéis en septiembre, el día 6, me marcho a Francia de erasmus. Tengo unos nervios...estoy todo el día pensando en las cosas que me tengo que llevar, lo que tengo que hacer cuando llegue...puf
Mi novio y yo hemos pensado en comprar un pececito jajaja para que nos haga algo de compañía, yo adoro los animales y casi no puedo vivir sin ellos pero él es alérgico al pelo de animal así que hemos pensado en uno marino jejeje a ver como nos va, que nunca hemos estado fuera de casa mucho tiempo y tendremos que aprender muchas cosas y acostumbrarnos. 

La receta que traigo me ha gustado mucho, hace unos años hice soufflé de chocolate y no volví a repetir experiencia, pero compré hace ya varios meses unos moldes para ellos y decidí probar. 
Encontré esta receta y la verdad es que nos gustó mucho, eso sí...me salieron un montón de soufflés! =P 

Es un plato de origen francés, aproximadamente surgió en el S.XVIII. 
Creo que para mí, lo más curioso de los soufflés (a parte de verlos subir) es que prácticamente tienes que comértelo nada más terminar en el horno, para que no se bajen demasiado y nos llevemos las manos a la cabeza después del palizón en la cocina =P

Por eso tenemos que conseguir que cuando llegue la hora del postre el soufflé esté terminando su cocción o bien, como yo hice, comer algo más rápido que el resto y antes de que hayan terminado empezar con la receta, ¡qué nervios! Pero te libras de recoger la mesa jijiji (aunque luego a fregar los cacharros jajaja).

Os dejo con la receta a ver que os parece =)





Ingredientes:

- 3 yemas de huevo
- 5 claras de huevo
- 75 gr. de azúcar
- 40 gr. harina de repostería
- 250 ml. leche
- 175 gr. chocolate blanco 
- extracto de vainilla
- mantequilla para los moldes
- caramelo u otro sirope






Preparación:

Engrasamos los moldes con mantequilla cubrimos con azúcar, retirando la que sobre, reservamos.

Batimos las 3 yemas con la  mitad del azúcar, tenemos que obtener una crema espesa y blanquecina. Le añadimos la harina tamizada y mezclamos todo bien. 




En un cazo ponemos a calentar la leche y cuando comience a hervir la añadimos a la mezcla anterior, mezclamos y vertemos todo nuevamente sobre el cazo, removemos a fuego medio hasta que comience a espesar.



Cuando haya espesado retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco, mezclamos para que se derrita bien, añadimos también un poco de extracto de vainilla. Tapamos.




Por otro lado batimos las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar poco a poco. Tenemos que conseguir una mezcla brillante y esponjosa. Lo añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos en el cazo, con movimientos envolventes. 

Ponemos la mezcla en los recipientes hasta un poco más de la mitad y horneamos 10-12 minutos a 220º.




Cuando los tengamos les ponemos caramelo por encima y a comer =)









Espero que os haya gustado =)

Un beso

10 comentarios:

  1. Esto es un pecado, que ricoooooo.....besitos

    ResponderEliminar
  2. Guarda un para que voy pa'llá a comérmelos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan mucho, pero les tengo un poco de miedo, como se desinflan tan rápido...
    Estos tienen una pinta fantástica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, pero la verdad es que nunca he probado un souffle de chocolate :\
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar delicioso, como me pones estas cosas a estas horas, me ha entrado unas ganas de prepararlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Chics, esto tiene que estar de miedo, que vista para los ojos, y seguro que de sabor un 10. bs.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta !! esta que dice comeme !!! ooohhh me encacta....bessss

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, desearte mucho éxito en tu nueva experiencia Erasmus. Ya imagino que va a ser un año que nunca olvidadrás...Qué lo disfrutes!!!
    Me encanta el souflé que nos regalas hoy, exquisito bocado. Un postre bien elegante y chic, como los que vas a tener ocasión de disfrutar en Francia...La repostería francesa es mi favorita, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  9. El soufle es algo complciado de hacer pero te ha quedado muy bien y seguro que rico.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips