Google+ Entre Hornos: Tallarines con champiñones

2 ago. 2013

Tallarines con champiñones

Hola!

¿Como va el verano? 
Espero que todo muy bien y disfrutéis de las vacaciones =)

Yo estoy algo dispersa, no cojo tanto el blog, quiero hacer mil cosas y al final no hago ninguna...pero bueno, aquí os traigo una nueva receta ^^
Esta vez es salada, pero bien rica que está!

Me encanta la pasta y hace unos años me compré un libro de recetas, el otro día decidí encargarme yo de la comida en casa e hice ¨tallarines con champiñones¨, salieron buenísimos! aunque para la próxima pondré menos champiñones jeje

Bueno, una fotito y la receta...




Ingredientes: para 4 personas

- 500 gr. de champiñones (os recomiendo poner menos)

- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- sal
- 400 gr. de tallarines frescos
- mantequilla o margarina
- 250 ml. de caldo de verduras
- 125 gr. de nata para cocinar
- pimienta








Preparación:

Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, reservamos.
Pelamos el ajo y la cebolla y los cortamos en daditos, reservamos. 




En una sartén derretimos unas dos cucharadas de mantequilla o margarina y doramos la cebolla y el ajo, después añadimos los champiñones y freímos durante unos 7 minutos, o a ojo =P




Cuando tengamos listos los champiñones, que hayan reducido considerablemente su tamaño, agregamos el caldo de verduras y lo reducimos a la mitad con fuego fuerte. 
Añadimos la nata y sazonamos con sal y pimienta, dejamos reducir hasta que consigamos una salsa a nuestro gusto. 




Cocemos los tallarines frescos, que se hacen en 4 minutitos, los escurrimos y apartamos en cada plato, encima ponemos la salsa y listo =)




Espero que os haya gustado, un besitoo.

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm un platito de pasta rico, rico, rico.........se ve delicoso, me lo apunto ahora mismito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de plato !!!se ve estupendo y rico a morir,a estas horas y sin comer ya me contaras con esta delicia delante de las narices y con mi tablet encendida me lo comooooo!!!Bessssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! :) Y es una receta muy sencilla ^^ Un besooo
    http://debilopezlopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿sabés cómo yo lo hago desde hace mucho tiempo? después de sofreir los champi + ajo + cebolla, agrego directamente el brick de nata (compro la que es para montar, pues es más espesa) y le agrego medio o un dado de caldo de verduras (maggi por ejemplo). Queda super rico y es rápido. Incluso si lo haces sin cebolla, sólamente con el ajo + los champi + el caldo en cubito, queda genial¡¡ a los niños les encanta¡¡ y lo otro que hago para los niños es sólo nata + jamón york picado + queso rallado. Les encanta¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato de pasta!! a mi la pasta me gusta hasta sola, con champiñones es una delicia. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, es un plato que también hago en casa y nos ponemos las botas con él. Rápido, sencillo y sabroro, lo tiene todito.

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo plato y un paso a paso genial, me gusta mucho tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que buenos, y son fáciles de hacer! yo estas salsas con nata también las hago de vez en cuando y mmmmm....
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips