Google+ Entre Hornos: Yogures caseros

7 ago. 2013

Yogures caseros

Hola!

Hoy os traigo algo distinto =)

El otro día mis padres compraron una yogurtera y os voy a enseñar como hicimos yogur por segunda vez ^^ pusimos a todos menos uno, porque a mi hermana no le gusta, mermelada de ciruela, fresa o melocotón.

Nunca antes habíamos hecho yogur de esta forma, pero mi padre investigó por internet y encontró varias recetas, lo bueno es que los ingredientes que empleamos casi siempre los tienes en el frigorífico...porque ¿quién no tiene leche y azúcar en casa?


Esta es nuestra yogurtera:





Ingredientes para 7 yogures:

- 1 litro de leche
- azúcar, unas 7 cucharadas
- 1 yogur bífidus
- mermelada o lo que queráis ponerles

Preparación:

Es muy sencillito.

Primero ponéis en el fondo de los recipientes la mermelada:






En un recipiente mezclamos el yogur bífidus, con el litro de leche y el azúcar:




Vertemos la mezcla en los tarros:




Los ponemos en la yogurtera, la tapamos, enchufamos y encendemos y los dejamos ahí 12 horas, sin interrupción.







Cuando pase ese tiempo, sacamos los recipientes, los tapamos y dejamos que enfríen, después los guardamos en el frigorífico.
Al segundo día estarán más cuajados.








Espero que os haya gustado, un beso =)

9 comentarios:

  1. Qué ricos!! Pero no tenía ni idea que tardaban tanto en hacerse! 12 horas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos, la yogurtera también la usamos a diario en casa, por las noches nos gusta de postre un yogur.
    Teníamos una yogurtera de Moulinex en donde los dejábamos 10 horas, pero se estropeó (era muy antigua) y hemos comprado inmediatamente otra de Moulinex también más moderna y los dejamos ahora 12 horas (indicaba entre 8 y 15 horas)
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! :) Una pena que no tenga yogurtera! Un besote :)
    http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué fabulosos. Nada más apetecible para el desayuno que un buen yogur casero, sin porquerías añadidas y al gusto de nuestros comensales...Muy buena inversión!!!

    ResponderEliminar
  5. Voy a por una yogurtera de cabeza....porque estos yogures me han dejado la cabeza totalmente loca.......quiero una yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno veo que has caido en la redes de la yogurtera del Lidl, pues ahora no vas a para de hacerlos, veras que maravillas de yogures, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. que buenos!! yo hice alguna vez de pequeña y mmm...!!
    Por cierto! me gusta el nuevo aspecto del blog, jaja a cada nuevo te lo digo, pero me gusta más que el anterior cada vez :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mi madre tenía una yogurtera cuando éramos pequeños y a mi me encantaban los yogures que hacía. ¡¡Eran los más buenos del mundo mundial!!

    ¡¡Qué recuerdos....!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los he probado, y tengo una pregunta. estos yogures saben a los de toda la vida? es decir, esos yogures ácidos que había cuando éramos pequeños? Los mejores para mi gusto

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips