Google+ Entre Hornos: Galletas de caramelo con almendras y avellanas

22 sept. 2013

Galletas de caramelo con almendras y avellanas

Hola!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado y aprovechado al máximo =)

Hoy traigo una sorpresita...¡por fin he podido hacer repostería! tenía ya unas ganas...
¿Os acordáis el otro día que me compré un libro de recetas de cookie? Bueno, pues mi idea era hacer una de esas pero cuando fui a comprar los ingredientes que necesitaba para la que había mirado me dí cuenta que algunas cosas eran muy caras y puf...no podía gastar tanto, que soy estudiante hombre =P así que compre dos tabletas de chocolate al caramelo y un paquete de almendras y avellanas picadas, para hacer yo unas galletas sin seguir ninguna receta =D

Creo que es la primera vez que hago una receta tan ¨a lo loco¨, bueno...creo que ya probé alguna vez con algo antes, una tarta creo, no sé...pero teniendo en cuenta que tenía que fregar el mini horno, que no era mi cocina sino una mucho más pequeña, que no seguía una receta y que estaba nerviosa creo que salieron unas ricas galletas y espero que os gusten =)


Ingredientes:

- 200 chocolate al caramelo
- 125 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de azúcar
- 150 gr. harina de repostería
- 2 huevos
- media cucharadita de levadura
- paquete de almendras y avellanas troceadas




Preparación:

Precalentamos el horno, ya os digo que aquí he utilizado el mini-horno y lo puse a unos 200º.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar, mientras en un cazo vamos derritiendo el chocolate.



Añadimos uno a uno los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, mezclamos todo bien y agregamos la harina y la levadura, volvemos a mezclar y vertemos con cuidado el chocolate, mezclamos y echamos las almendras y avellanas troceadas.

Ponemos en la bandeja con papel de horno y le podemos poner por encima más avellanas y almendras.
En mi caso el tiempo del horno fue a ojo porque como no era el mío prefería estar atenta, pero las tuve unos 10-15 minutos aproximadamente.




Y así quedaron las galletas...












Espero que os haya gustado =)

Un besito

10 comentarios:

  1. Qué pinta más estupenda tienen! :D Te han quedado de lujo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. mmm qué pinta tan buena! Nunca había visto ese chocolate con caramelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tendré que buscar y probar el chocolate con caramelo...todos los días se aprende algo nuevo.Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. que ricas galletitas,,,,y de chocolate,,con lo que ami me gustan,,,besos,,,,

    ResponderEliminar
  5. que buenassss! te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado de lo más apetitosas, de esas que tienen el corazoncito húmedo, riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. geniales y además con nueces, una receta con mucho corazón! ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!
    No conocía esta variación de chocolate pero viendo las galletas me voy corriendo al super haber si lo encuentro que seguro que esta delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hOla guapetonaa :) pues para ser 'a lo loco' como tu dices jajaajaj te han quedado hija mía, de la leche! no sé porque no tengo agregada entre los blogs favoritos, por eso no suelo comentar,porque no te veo, ahora mismo lo soluciono :) besucosss. Por cierto de qué eres estudiante? todos contra werttttttttttttt

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron estupendas, seguro que no tardará en hacerlas mi hija, que es la repostera de casa.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips