Google+ Entre Hornos: Lentejas con arroz

21 sept. 2013

Lentejas con arroz

Hola!

¿Cómo estáis? ¿Mucho calor, frío...?
Aquí seguimos con frío y creo que no se acabará ya xd

Os voy a enseñar una comida que hice el otro día, por cierto...estamos comiendo un montón aquí porque se suman varias cosas:
- compramos más comida en las ofertas y tal que sale más barato para ahorrar a largo plazo.
- hace frío y llueve por lo que estás más en casa y...a comer xd
- esto de no tener coche hace que o vayas en bus o andando y esto da más hambre

Si creo que no me he dejado nada, a bueno...que no tengo cogido el punto para hacer comida a 2 personas, en mi casa somos 4, así que ya os podéis imaginar xd pero ya os digo que comemos tanto que nos da igual.

Bueno, a lo que iba, que me lio...hice lentejas, pero cual fue mi sorpresa que me di cuenta que no teníamos ni chorizo ni morcilla y claro, no es lo mismo.
Pensamos en ir a comprar al menos chorizo, de hecho lo intentamos, fuimos al supermercado más cercano pero solo tenían chorizo picante...no, la verdad que tampoco hacía buen tiempo y no teníamos ganas de andar hasta encontrar chorizo y se me ocurrió lo siguiente...


Ingredientes:

- Lentejas (la mitad de lo que pondríamos)
- arroz (la mitad de lo que pondríamos)
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- medio pimiento verde grande
- bacon en dados
- jamón serrano en dados o lonchas
- sal


Preparación:

Lo primero que haremos será poner el ajo y la cebolla picados a sofreír, añadimos sal.
Vamos añadiendo poco a poco la zanahoria picada, el tomate y el pimiento, sofreímos todo junto a fuego medio.




Añadimos al sofrito el bacon, el jamón y después de mezclar estos ingredientes ponemos el arroz, mezclamos unos minutos y añadimos el agua. (Tened en cuenta que como son lentejas con arroz debéis poner menos de cada uno de lo que pondríais normalmente al hacerlos solo).
Ponemos a hervir y vamos haciendo poco a poco el arroz.


Por otro lado ponemos en una olla con agua hirviendo las lentejas y las dejamos el tiempo necesario para que estén hechas. Retiramos la espuma con una espumadera.



Cuando el arroz esté hecho bajamos el fuego al mínimo y si ya tenemos listas las lentejas, las escurrimos y añadimos al sofrito con el arroz, mezclamos todo bien y damos los últimos golpes de calor, añadimos sal y servimos.







Espero que os haya gustado la receta =)

Por cierto, no sé si visteis el facebook del blog pero puse unas fotos de las primeras galletas que he hecho estando aquí =) la podréis ver en unos días.

Un besito.

7 comentarios:

  1. por aquí ya va haciendo frío así que una receta calentita y contundente como tus lentejas va apeteciendo bastante ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, vaya pintaza tiene este arroz!! Uuuau!! Estoy babeando!! Seguro que están espectaculares! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo las hice salteadas pero así como las tuyas creo que me gustan más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Ya viene el tiempo de frío para usar este plato tan nutritivo.Saludos y feliz sábado

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! :D Un besooo :)
    Debi López López http://debilopezlopez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, pora qui tenemos muchisimo calor, pero esas lentejas me laS COMERIA IGUAL PORQUE CON ESA PINTA TIENEN QUE ESTAR BUENISIMAS Y SI HACE CALOR PUES SE COMEN MAS TEMPLADITAS Y YA ESTA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Perdona mi tardanza en pasar pero madre mía que lio tengo estos dias!!!!
    Ummmmmmmmmm las lentejas me apasionan pero asi con arroz la verdad es que no las he probado nunca, asique, me llevo tu idea que seguro que se convierte en una receta fija de mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips