Google+ Entre Hornos: Plum cake de nueces y dátiles #RecetasSolidariasParaNavidad

3 nov. 2013

Plum cake de nueces y dátiles #RecetasSolidariasParaNavidad

Hola!

Hoy traigo una receta especial =), hace unos días descubrí a través de otro blog (lo siento pero no me cuerdo cual :S) una campaña muy bonita! Se trata de hacer recetas para ayudar en estos tiempos de crisis, tienen que ser económicas y asequibles y que se puedan presentar en una comida navideña =).

Así que el otro día que fuimos a hacer la compra decidí comprar dos cositas que me faltaban para poder hacerlo: nueces y lo otro no sabía que coger...pero encontré estos dátiles muy baratitos (1,49) y pensé que podían darle el toque ¨elegante¨, no sé vosotros pero para mí los dátiles entran dentro de ese conjunto de aperitivos ¨delicatessen¨, a lo mejor depende de la casa, no sé...en la mía no se suelen comer mucho y las pocas veces que los he probado ha sido en alguna ocasión especial ;)



Ingredientes:
- 150 gr. harina de repostería
- 100 gr. margarina
- 75 gr. azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- nueces
- dátiles


Preparación:

Precalentar el horno a 175º

  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una pasta homogénea, añadimos los huevos uno a uno, mezclamos bien.



  • Añadimos la harina y la levadura e integramos bien todos los ingredientes.






  • Añadimos las nueces, al gusto y los dátiles (al gusto) troceados, mezclamos, vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado y al horno. Como sabéis en Francia tengo mini-horno, yo lo dejé unos 30 minutos a 175º, no sé si para un horno convencional variará el tiempo. 




Y así quedó...






Espero que os haya gustado! =)

Aquí tenéis el fb de esta bonita iniciativa:

https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/

Un besito.


13 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar Ana, tiene un corte precioso, se ve delicioso¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por colaborar con nosotros este plum cake puede ser un perfecto dulce, para estas fechas que, sin darnos cuenta, llegarán enseguida, me alegra mucho te parezca una idea ilusionante, Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana me encanta la receta uma propuesta economica y rica a mi lo datiles me enacantan asi q me quedo por aqui de seguidora nos leemos un beso yo estoy en http://natirecetascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que ricooo! vaya corte! Buenisimooo!

    ResponderEliminar
  5. Minha nossa, isso deve estar Muuuuuuuuiiiiiiito Bom :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Un bocado iresistible ii que pintaza tiene, y con esos ingredientes un bocado de dioses....Bess

    ResponderEliminar
  7. Muy buena iniciativa, es lo que corresponde para estos tiempos, comer sano, rico y económico!! Tiene una pinta exquisita, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena propuesta para la Navidad , no es obligatorio gastar mucho para disfrutar de un buen plato ¿ verdad? Me encanta.
    Besitos y que te vayan bien los estudios. Yo tengo un chavalote en 2º Bachillerato y pobresito lo que se esmera ...

    ResponderEliminar
  9. con estos ingredientes me imagino su sabor, aroma, espectacular, besicos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia, me encantan los plum cakes.Besossss y buenas tardes.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips