Google+ Entre Hornos: Cupcake de manzana y canela con frosting de queso

4 dic. 2013

Cupcake de manzana y canela con frosting de queso

Hola!

Hoy os traigo una receta que a mí me encantó, se trata de unos cupcakes de manzana super jugosos, con canela y para rematar frosting de queso =)
Encontré la receta en este blog emmascupcakesbynieves a ella le quedaron preciosos, decorados como una manzana ^^

Creo que os enseñé una foto de estos cupcakes hace tiempo por facebook pero se me ha ido pasando el publicarla, así que aquí están. También los hice mientras estuve en Sevilla, a todos les encantaron.

Ingredientes:

- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar moreno
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 100 ml. de leche
- 1 cucharadita y media de canela molida
- 1 manzana pelada y troceada

Para el frosting de queso:

- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar glas
- 85 gr. de queso crema
- 1 cucharada (o más) de leche



Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, hasta que sea una crema. 
Añadimos uno a uno los huevos, mezclamos bien. 



Añadimos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura y la canela, integramos bien todos los ingredientes. Agregamos la leche, mezclamos, el resto de la harina y volvemos a mezclar. 



Vertemos la mezcla en los moldes para cupcakes, con las cápsulas untadas de mantequilla y un poco de azúcar. Horneamos durante 20-25 minutos a 170º.



Así salieron del horno =P







Una vez que tengamos los cupcakes templados o ya fríos, nos ponemos con el frosting de queso, para que no se nos derrita al ponerlo encima del cupcake aún caliente.

Batimos el azúcar glas con la mantequilla, a la crema que obtengamos le añadimos el queso, volvemos a mezclar.
Lo metemos en una manga pastelera y a decorar!

Yo además les puse por encima un poquito de canela =)



Y así quedaron...






Con volante de flamenca, según mi madre =P

Espero que os hayan gustado los cupcakes =)

Un besito.


9 comentarios:

  1. que ricos se ven muy jugosos y el frosting de queso me encanta bsss

    ResponderEliminar
  2. la pinta y la presentación inmejorables, tengo que probarlas

    ResponderEliminar
  3. Que esponjoso se ve el bizcocho! Me encanta la combinación de sabores. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Una presentación maravillosa, estoy segura de que tienen que estar deliciosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta tan buena, que se me hace la boca agua. Estupendos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tienen!! y encima super originales, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricos y que jugosos estarán, la manzana queda muy bien cuando la horneas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. una combinacion deliciosa! vaya pinta tan rica!

    ResponderEliminar
  9. Con esos sabores, son un éxito seguro. Al menos en nuestra casa :)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips