Google+ Entre Hornos: Habitas con jamón

31 dic. 2013

Habitas con jamón

Hola, hola!

¿Cómo estáis pasando las fiestas? espero que muy bien! ¿habéis comido muchos polvorones? =P mi madre ya está pensando en la dieta que va a hacer después de reyes jajaja

Mi madre hace mucho este plato y nos encanta, el pimentón que hemos utilizado esta vez es diferente, se trata del pimentón ahumado de la Vera, La Chinata. En su página podéis leer la historia de este pimentón, veréis que interesante =)

Bueno, para hacer las habitas con jamón de mi madre =P vais a necesitar lo siguiente:





Ingredientes para 4 personas:

- 2 bolsas de habitas baby congeladas
- un plato de jamón en taquitos
- 3 rebanadas grandes de pan de pueblo cortado en cuadrados
- 2 dientes de ajo
- pimienta negra
- comino
- pimentón 
- aceite
- sal
- vinagre
- hierbabuena

Preparación:

Lo primero que haremos será poner una olla plana con agua a hervir, hierbabuena y una pizca de sal. Cuando esté hirviendo echamos las habitas y las dejamos hacer.




Lo siguiente que haremos será poner en una sartén pequeña aceite a calentar y ponemos los ajos en láminas, pero no muy finas que se quemarán. 




En un mortero ponemos pimienta negra y comino al gusto. Cuando los ajos estén listos los echamos en el mortero. En la misma sartén freímos el pan, cuando esté listo lo ponemos también en el mortero, añadimos el aceite y un chorrito de vinagre de jerez. Le echamos dos cucharaditas de pimentón y majamos todo bien. 







Esta mezcla la vertemos en las habitas junto con los taquitos de jamón.








Dejamos cocer todo junto durante unos 10-12 minutos. 



Y ya tenemos listas nuestras habitas con jamón =)








Espero que os gusten y que paséis una buena noche! =) También quería agradecer a irecetas el premio que me ha dado! =D muchas gracias!

Feliz año nuevo ^^


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Riquísims estas habas! Te he conocido gracias a iRecetas y me quedo a seguirte, tienes un blog muy chulo y veo un montonazo de cosas ricas. Te invito a conocer mi blog, estoy de sorteo y el premio está muy bien! Un saludo y feliz 2014.
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. uuuau!! Que buena pinta!! Me encanta el toque del pimenton, nunca lo he probado asi! Que delicia! Un besote

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips