Google+ Entre Hornos: Galletas de limón

8 ene. 2014

Galletas de limón

Hola!

Espero que hayáis pasado unas muy buenas vacaciones de navidad =) yo he estado un poco desaparecida porque quería aprovechar bien el tiempo en casa con los míos.
Ya estoy de vuelta a la rutina francesa, así que iré cogiendo el ritmo otra vez ;)

Las galletas que os enseño hoy las saqué de este kit que compré en fnac:


Lo vi y no pude resistirme =P compré otro diferente que os enseraré con su correspondiente receta ;)

Las galletas están muy ricas y quedan muy claritas y bonitas. La verdad es que desaparecieron rápido.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 100 gr. azúcar
- 1 limón
- 250 gr. harina de repostería
- 100 gr. mantequilla troceada



Preparación:

- Batimos el huevo con el azúcar, hasta que tengamos una crema y no notemos el azúcar. 

- Añadimos la cáscara y el zumo de limón a la mezcla.

- Integramos todos los ingredientes y agregamos 200gr. de harina. 



- A continuación añadimos la mantequilla derretida y vamos mezclando poco a poco. La masa empezará a espesar, añadimos los 50 gr. de harina restantes. 

- Dejamos reposar la masa 30 minutos en el frigo ;) Precalentamos el horno a 180º.




- Cuando saquemos la masa del frigo empezaremos a dar forma a nuestras galletas =)

- Las cortamos y estampamos. Metemos en el horno 11 minutos, hasta que los bordes estén dorados.  


Y así quedaron las galletas =)









Espero que os hayan gustado y que las probéis =)

Un besito.
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado y seguro que deliciosas, me encantan las galletas con sabor a limón. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué delicia de galletas con ese toque cítrico ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uff una pinta inmejorable, y seguro que una textura insuperable, como me comería unas cuantas ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. La caja es ideal, un cucada!! Y los moldes le dan una apariencia muy profesional, se ven riquísimas! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. que ricas y quedan preciosas me gustan bssssss

    ResponderEliminar
  6. Ooooooooooooooh que preciosidad.........me encantan como te han quedado esas galletas, de momento me llevo la receta y la preparare con otro cortador, aunque te aseguro que intentaré encontrarlo!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de galletas, me han enamorado, ademas de bonitas tienen que estar deliciosas, ese molde es una lindeza. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  8. me han encantado! te han quedado preciosas y tgienen que estra riquisimas! Feliz Año

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa tan chula de kit, no le falta detalle, no me extraña que no te pudieras resistir :)
    Te quedaron unas galletas preciosas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas galletas, super tentadoras, ideales para regalar y picotear sin descanso. Qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, gracias por visitar nuestro blog, aquí estoy echando un vistazo al tuyo que me ha gustado y por ello me quedo contigo.
    Estas galletas tienen muy buena pinta y por los ingredientes que llevan deben estar riquísimas, así que te copio.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, se ven deliciosas yo también. Lo.compro.todo y despué. No.tengo donde. Meterlo hay dios... Cualquier día salgo. Yo de la cocina. Bueno me llevo u. Par. porque m. Encantan.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Vengo a devolverte la visita y me encuentro una delicia de blog ¡y yo sin saberlo!, con tu permiso me quedo comiendome un par de galletas eso si después de esas deliciosas habitas

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips