Google+ Entre Hornos: Pop cakes

25 ene. 2014

Pop cakes

Hola!

Esta semana he acabado oficialmente los exámenes del primer cuatrimestre =) el miércoles tuve el último, por eso he estado más desaparecida. Este examen era de una asignatura de España que he tenido que prepararme a distancia...a ver somo sale la cosa!

Ayer estuve un poco liada con el nuevo proyectito que tengo entre manos ^^ que tengo también muchas ganas de compartir aquí! pero tiene que estar un poquitin más adelantado ;)

¿Os dije que me compré una máquina para hacer pop cakes? es que no me acuerdo...jajaja pues resulta que hace unos meses cogí una de las revistas de propaganda (de las miles) que nos entran por el buzón y vi que en una gran superficie vendían una máquina para 12 pop cakes por 12€ y allá que me fui a comprarla =)

Antes había intentado hacer pop cakes con el molde de silicona pero ya sabéis que el mini horno que tenemos no me tiene mucho cariño y yo no le cojo el punto...así que esas cosas salen muy mal.
Pero con la máquina quedan perfectos, redonditos y no se queman =)

Por ser la primera vez que los hacía seguí la receta que te viene dentro de la caja:


Ingredientes:

- 30 gr. harina de repostería
- 30 gr. mantequilla
- 30 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de café de levadura
- palitos para pop cakes
- 1 tableta de chocolate (el que más nos guste)
- algo para decorar

Preparación:


- Fundimos la mantequilla en un cazo. En un bol mezclamos el resto de ingredientes (harina, azúcar y levadura) y agregamos la mantequilla,  integramos bien todo. 



Ponemos a calentar la máquina y rellenamos los huecos con cuidado, dejamos hacer el tiempo que nos indique, en mi caso entre 6-10 minutos (en las instrucciones dice que es una máquina anti adherente pero yo le puse un poquitin de mantequilla por si acaso):





A mí se me rebosaron un poco pero bueno luego con cuidadito se sacan y ya =)

Cuando estén listos desenchufamos la máquina y dejamos enfriar un poco, para después sacarlos con cuidado.
Los podemos meter unos 15-20 minutos en el frigorífico así el bizcocho estará más compacto.




Cuando estén fríos derretimos una parte del chocolate, mojamos un extremo de los palitos para pop cakes en el chocolate y los insertamos en los bizcochos, cuando hayamos terminado con todos los volvemos a meter en el frigo para que el chocolate se endurezca.




Y después solo queda decorar al gusto! Yo usé chocolate negro y fideos de colores.

Así es como quedaron:









Espero que os haya gustado!

Un besito =)



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Son todo un reto para mí los pop cakes!! a ver si me animo como tú que te han quedado estupendos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como no me van a gustar, y hasta parecen fáciles de hacer siguiendo tu paso a paso, una delicia

    ResponderEliminar
  3. Qué bien quedan con la máquina!! todos iguales y sin tener que usar cremas para que no se deshagan...
    Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chula la maquinita! Y unos cake pops fabulosos... Son engorrosos de hacer pero de vez en cuando hay que darse el gusto!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Con la máquina deben quedar más ligeros que hechos a mano al no tener que echar crema o queso para ligar el bizcocho y además muy iguales todos. Te han quedado muy bien
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado con una pinta deliciosa, seguro que están de vicio! Un besote Ana

    ResponderEliminar
  7. Me muero por experimentar a realizar estos maravilloso pop cakes, pero ahora mismo estoy inversa en la perfección de mis macarons (algo que realmente parece imposible), el proximo reto será tu receta!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien los he hecho pero sin la maquinita, con ella quedan mucho mas redonditos y se hacen mejor. Te han quedado fantásticos!! B.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Pues entre esa maquinita y tus manos ha salido una maravilla de cakes los veo preciosos y con una pinta de ser un bocado especialmente rico, me han encantado, te deseo que esos examenes te salgan divinos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. te han quedado super bonitos que ricos, ¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips