Google+ Entre Hornos: Pulpo a la gallega

13 ene. 2014

Pulpo a la gallega



Hola!

¿Qué tal estáis? Yo estoy en época de exámenes =( pasado mañana tengo uno aquí, a ver qué tal sale!

Bueno, la receta de hoy la estoy escribiendo con la cara que pone Homer Simpson cuando piensa, ve o huele comida...
Tal cual jajaja

¿A vosotros no os encanta el pulpo a la gallega?

Mi padre cuando lo ve en el súper a buen precio suele comprarlo y durante mis días en Sevilla, una tarde que salió a comprar algo volvió con un pulpo! Ya teníamos la cena =)


Ingredientes:
- 1 pulpo entero (el nuestro ya estaba cocido)
- sal
- aceite
- pimentón picante La Chinata

Preparación:

Como La Chinata tuvo la amabilidad de enviarme 3 botes de pimentón (dulce, agridulce y picante), quisimos probarlos. El dulce lo utilizamos para las habitas con jamón y el picante para el pulpo!

Como ya estaba cocido mi padre solo tuvo que lavarlo, venía con la gelatina...

Así que lavamos bien a nuestro pulpito y lo cortamos en trozos, no muy grandes que no queremos atragantarnos (a mí me ha pasado alguna vez).

Ponemos a calentar aceite en una sartén o cazo, esto lo hicieron a ojo. 

Colocamos nuestro pulpo troceado en la bandeja, le ponemos sal y echamos el pimentón. Aquí tengo que contaros algo...mi madre se encargó de esto, pero mi padre empezó a hacerle bromas, resultado: un ¨pegote¨ de pimentón en varios trozos de pulpo y mi madre diciendo: Bueno, a lo mejor no pica tanto... (Sí, picaba, mucho)

Por último echamos el aceite caliente al pulpo y listo!
(lo hicimos así rápido, pero solemos ponerle también patatas)








Espero que os haya gustado! A mi me han entrado ganas de un plato =(

Un besito y buenas noches.

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Me aencanta el pulpo a la gallega, con sus oatatitas y su pimenton ahh y la sal gorda qud nk falte

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo¡¡¡ en casa nos encanta a todos, besitos

    ResponderEliminar
  3. Aquí en casa nos encanta y este tuyo ha quedado de vicio,
    dan unas ganas de pinchar que no veas, buenísimo te ha quedado Ana. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Ay pero qué rico... Me encanta el pulpo: con vinagreta, a la brasa... pero sin duda me quedo con el pulpo a la gallega con el toque picante del pimentón. Qué bueno... Un besote prreciosa
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, y lo compro ya cocido para no tener que entretenerme, ademas sale muy tierno... Te ha quedado fantástico! Bs.
    Juklia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. holaaa me encanta el pulpo vaya pinta el tuyo, genial genial, y el pimentón de la chinata me encanta! besucos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia chica ¡¡¡¡ Suerte con los exámenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el pulpo a la gallega y viendo las fotos también se me ha quedado la cara como la de Hommer, con la babilla cayendo.
    Suerte en tus exámenes!!

    ResponderEliminar
  9. Riquíiiiiiisimo!!! me encanta el pulpo a la gallega, se ve que te ha quedado muy rico.
    Suerte con tu examen.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado a comprar pulpo del que viene ya cocido, pero viendo la pinta que tiene el tuyo creo que me voy a animar :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    La verdad es que nunca he comprado pulpo ya cocido, pero viendo el resultado que tiene el tuyo creo que no podré resistirme.........delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!! en casa también nos encanta el pulpo a la gallega, te ha quedado buenísimo.
    Suerte con los exámenes.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Ana en casa.este plato triunfa siempre.nos encanta. Te ha quedado riquísimo.
    Mucha suerte. En los exámenes. Preciosa
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips