Google+ Entre Hornos: Tagliatelle carbonara

18 ene. 2014

Tagliatelle carbonara

Hola!


¿Qué tal os ha ido la semana?

A mí el examen del otro día me salió bastante bien =) ya el lunes vuelvo a las clases, aunque aún no sé ni qué asignaturas tengo! jajaja tengo que ir probando y decidiendo =P

La receta de hoy es la tercera vez que la hago aquí, pero esta quedó especialmente rica así que os la enseño =)
En mi casa siempre llamábamos carbonara a ponerle nata y bacon a los espaguetis, pero un día decidí hacer la verdadera salsa italiana que lleva huevo. 
Aquí os enseño como la hice ayer, a lo mejor no es la original 100%, pero puede que se acerque algo jajaja. Además le puse nuez moscada aunque no lo decían en ninguna parte, pero a mí me encanta y me recuerda mucho a mi madre porque para ella es la clave de una buena bechamel y le encanta. 


Ingredientes para 2 personas:

- 1 paquete de pasta fresca
- 2 yemas de huevo
- pimienta negra molida
- queso parmesano para rallar
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- nuez moscada (opcional)
- 1 paquete de bacon en tiritas

Preparación:


- Lo primero que haremos será poner el bacon en la sartén, a fuego no muy alto, cuando esté hecho lo apagamos y reservamos.

- Ahora empezamos con la salsa y ponemos a hacer nuestra pasta, como es pasta fresca se hace en un momentín. 
Para la salsa, en un bol grande (porque luego echaremos la pasta), mezclamos las dos yemas de huevo, con pimienta negra y la nuez moscada. A continuación le rayamos abundante queso parmesano y un poco de nata líquida. Mezclamos todo y cuando esté lista la pasta la echamos y mezclamos en el bol. Por último echamos el bacon y servimos. Conviene comerlos recién hechos =)





Y así es como quedaron:








Espero que os guste =)
Un besito y disfrutad del fin de semana!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Me encanta la salsa carbonara tanto con spaguetis como con tallarinesy si son de esponacas mejor

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa pasta!! que maravilla estoy babeando anda que te quedo buena una pasta fabulosa...besss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carbonara y esta pasta tiene que estar absolutamente deliciosa..............besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nos alegramos por lo de tu examen!!
    Y esta receta es de lo más apetitosa. Sencilla y rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmmmmmmmmm, que buenosssssss!

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza, con una receta así es difícil fallar!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ÑAAAAM Q RICOS!!! Me encanta tu blog y por eso te he dado un Liebster award:)
    Bsitos!
    http://cookingwithkiwi.blogspot.com.es/2014/01/premios.html

    ResponderEliminar
  8. Mi semana ha sido de lo peor, griposa perdida pero la tuya insuperable con este rico plato

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! Veo que sigues por el pais amigo. Espero que ya hablarás francés estupendamente, jajaja!. Estos tagliatelle se ven fabulosos y me gusta que sean verdes, parece que estamos comiendo verdura!, a mi hija le encantarían pues adora hacerlos a la carbonara. Bss

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips