Google+ Entre Hornos: La Chandeleur, fiesta de las crêpes!

2 feb. 2014

La Chandeleur, fiesta de las crêpes!

¡Hola!

Hoy es la fiesta de las crêpes en Francia =) se llama Le Chandeleur y os cuento un poquito su historia...

Es una fiesta relacionada con la luz, chandeleur: chandelles (velas). El origen histórico de esta fiesta está en la costumbre de encender velas a medianoche como símbolo de purificación. 
El símbolo de las velas está representado hoy en día por la crêpe, con su forma redonda y el color, recuerda al sol y la luz. Además se hacen el día que comienza a anochecer un poco más tarde. 

El otro día compré una sartén crepera y yo estaba hoy muy contenta por probarla, pero cuando ya tenía todo preparado resulta que la placa eléctrica no detectaba la sartén porque pesaba muy poco!!! pufff...menos mal que al final he encontrado otra que me ha hecho el apaño y he podido hacerlas, lo único engorroso es que es muy alta y para coger las crêpes se hace un poco duro hasta que le coges el truco ;)


Ingredientes:

- 125 gr. de harina para repostería
- 300 ml. de leche
- una pizca de sal
- 2 huevos
- nutella
- azúcar moreno

Preparación:

En un bol añadimos la harina tamizada, la pizca de sal, los dos huevos ligeramente batidos y mezclamos todo bien con la varilla. Incorporamos poco a poco la leche y seguimos batiendo. Cuando hayamos terminamos tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico, yo lo dejé 45 minutos.



Una vez que hayamos sacado la masa del frigorífico, ponemos a calentar la sartén o crepera y preparamos lo que les vayamos a poner, en mi caso unas de nutella y otras de azúcar moreno. 

Engrasamos la base de nuestra sartén, yo usé un pincel mojado en aceite y a fuego no muy alto para que no se quemen, vamos haciendo nuestras crêpes. Que no sean muy gordas, aunque la primera a mí siempre me sale así jajaja
Os dejo con las fotos :)












¿Os han gustado?

Espero que si =)
Un besito.

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Se ven muy buenos! Especialmente porque se notan muy delgaditos!!

    ResponderEliminar
  2. en casa las pongo mucho tanto rellenas de dulce como de salado, nos encantan!! Estas se ven fantásticas!! Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar

  3. Hola guapa!, te he dejado un premio en mi blog. Bss
    http://www.alahoradelte.com/
    Que buenas pintas esas crepes, por favor, con lo que me gustan!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos, en casa gustan mucho y también salados. Te han quedado muy buenos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Me apasionan los crepes rellenos de chocolate caliente y una bola de helado............que ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. madre mia que ricos crepes , yo cuando empiezo a comerlos no paro estan riquisimos y los tuyos tienen una pinta que me da ganas de comerme to el plato.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  7. se me olvidaba , mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo , soy noemigf en el.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  8. no sabia de esa fiesta, me ha gustado mucho leer tu entrada, y mas aun como te han quedado estos crepes, los veo perfectos, de lo mas autenticos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips