Google+ Entre Hornos: Berenjena rellena

8 mar. 2014

Berenjena rellena

Hola, buenas noches ya! vaya hora que elijo para publicar =P

Pero hoy nos hemos pasado el día fuera disfrutando del sol! ¡qué buen día ha hecho =) estaba la calle abarrotada, todos como lagartos al sol jajaja
ay...tengo ganas de deciros ya el proyectillo que tengo entre manos, pero toca esperar un pelín aún...lo que si os adelanto es que antes del 21 de este mes habrá sorteo =D  será un sorteo especial y relacionado con el otro tema ;)

Bueno, la receta de hoy a mi personalmente me encanta. Seguro que muchos de vosotros (por no decir todos) lo habréis probado o hecho alguna vez. Mi madre la hacía a veces y tenía muchas ganas de volver a comer este plato así que hace unos días me puse al lío =)


Preparación:


Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con aceite caliente y sal, añadimos el pimiento, el ajo y el tomate troceados. 
Cuando estén ya pochaditos echamos la carne y una pizca de sal. 


Por otro lado vamos vaciando las berenjenas (las reservamos) y troceando el interior en daditos. Cuando la carne esté casi hecha añadimos las berenjenas troceadas y mezclamos todo bien. Dejamos a fuego bajo que se vaya haciendo todo junto.

Cuando esté listo ponemos al mínimo de fuego para que no se nos queme, o lo apagamos, y nos ponemos con la bechamel: en un cazo añadimos una o dos cucharadas de mantequilla y maizena (yo lo hago a ojo), mezclamos bien y añadimos poco a poco la leche, según vayamos necesitando. Yo lo hago a fuego bajo porque me da miedo que se me queme. 
Cuando tengamos el espesor que queremos, apagamos del fuego, echamos pimienta negra, sal y nuez moscada al gusto y vertemos la bechamel en la sartén. 


Ya solo nos queda rellenar nuestras berenjenas vacías, espolvorear con queso y gratinar =)




Espero que os haya gustado =)

Mirad lo agustito que estaba este mediodía el pájaro ahí arriba...



Un besito!

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. A mi me encanta como te quedó, en casa menos a mi marido a los demás nos apasiona.Graciasss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las berenjenas rellenas, pero hace tiempo que no las hago, así que ya me has dado una idea para la comida del lunes. Desde luego hoy era uno de esos días que apetecía estar en la calle despues de mucho tiempo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las berenjenas rellenas y esta tuya se ve fantástica, muy jugosa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que soy la única que no ha hecho berenjenas rellenas...............te han quedado con un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con bechamel quedan muy buenas !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips