Google+ Entre Hornos: Tarta de manzana Streusel

30 mar. 2014

Tarta de manzana Streusel

Hola!

Como os comenté el otro día, en mi parada por Sevilla hice una tarta de manzana que salió muy buena. A mi madre le encanta la tarta de manzana y me apetecía hacer una diferente por eso elegí esta tarta de origen alemán. La verdad es que me daba un poco de miedo porque mi madre para estas tartas es muy tradicional, no le gusta otra que no sea la de siempre, pero esta le gustó mucho =)


El término streusel hace referencia a lo que lleva por encima y que está de rechupete! 
La receta la he sacado de un libro que me regalaron mis padres, es el segundo que saca una pastelería londinense llamada The Hummingbird bakery. A mi me ha encantado el libro, sus recetas, sus fotos...os lo recomiendo 100% =)

Bueno y ahora vamos con la tarta! Necesitaréis un molde de 20 cm. desmontable.


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º. 

Sacamos del frío la mantequilla que vamos a usar para el bizcocho, que se vaya atemperando. 

Empezamos preparando el molde: lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos.

Lo primero que vamos a hacer es la cobertura streusel, para ello en un bol tamizamos la harina y la canela, añadimos la mantequilla fría cortada en dados y trabajamos los ingredientes con los dedos hasta que la textura sea como la de las migas de pan. Añadimos el azúcar moreno y seguimos mezclando con los dedos o una cuchara de palo, pero tiene que quedarse con la textura de las migas de pan. Reservamos.





Ahora vamos con el bizcocho:

En un bol mezclamos, con una batidora de varillas, la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanca y no notemos los grumos del azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla (yo no tenía y usé azúcar de vainilla), mezclamos todo bien. 

Tamizamos la harina, la levadura y la sal en otro cuenco y añadimos la mitad de esta mezcla a la anterior junto con la mitad de la leche. Integramos bien todos los ingredientes y entonces añadiremos el resto de la mezcla de harina y la leche restante. Volvemos a mezclar todo muy bien y añadimos la crema el molde.





Llegó el turno de las manzanas!
Las pelamos y cortamos en láminas, las vamos colocando encima de nuestra tarta hasta cubrirla totalmente. Por último la cubrimos con la mezcla streusel que hicimos al principio.


Metemos la tarta en el horno durante 35-45 minutos, a mí me tardó un poquito más. Comprobad antes de sacarla que está hecha. 

Y a comer! Se puede comer tanto fría como caliente, pero con cuidado de no quemarse ;)






La tarta está riquísima y la cobertura...puf! De verdad os animo a que la probéis =)

Un beso.


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Me la he apuntado, me parece ideal para invitar a merendar y sorprender

    Un beso

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Se ve deliciosa, y seguro que tambien lo está. Me comeria ahora mismo un buen trozo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooooooooh que tarta mas maravillosa, me encantan las tartas de manzana, seguro que está riquísima y es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre lo digo, me apasionan las tartas de manzana, no sé porqué, pero me gustan mucho. Y la tuya se ve deliciosa, una pasada, la haremos en casa.
    Bs.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm, riquisima! que pinta tiene!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips