Google+ Entre Hornos: Galletas con chocolate blanco y frambuesas, más truquito.

14 abr. 2014

Galletas con chocolate blanco y frambuesas, más truquito.

Hola!

Como prometí he podido publicar la entrada hoy =) el fin de semana lo he pasado haciendo el trabajo y organizando cosas para los masters, además de escribir este post ;)

La receta que os enseño hoy es de unas galletas que hice hace ya más de una semana. No sé si os habéis pasado alguna vez por un McCafé, a mi me gustan mucho! me encanta el café, creo que lo he heredado de mi madre ;) y en estas cafeterías, por lo menos aquí en Francia, tienen una oferta espectacular, un capuccino (que no es pequeño) y una cookie (que tampoco es pequeña) por 2'50€ o 2'60€ (dependiendo del mccafé al que vayas). Nosotros cuando nos damos el caprichito de merendar fuera solemos ir y la verdad que merece la pena porque solo el capuccino ya te cuesta 2'60. Bueno, este tocho tiene un motivo ;P y es que la cookie que nos hemos pedido mucho es una con chocolate blanco y frutos rojos. Así que un día compré frambuesas y chocolate blanco y me puse al lío =)

Encontré esta receta de cookies en internet: elmonstruodelasgalletas, me gustó y la tomé un poco como base, porque como veréis la cambié bastante.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 190º.

- Mezclamos el azúcar (blanco y moreno) con la mantequilla, hasta que esté bien integrado y no notemos los granitos de azúcar. Añadimos el huevo y el azúcar de vainilla, mezclamos todo y reservamos.

- En otro bol mezclamos la harina, la levadura y la sal, vamos añadiendo esta mezcla poco a poco a la anterior. Cuando esté todo bien mezclado incorporamos el chocolate blanco troceado (a mí me gusta que los trozos sean grandecitos) y las frambuesas. 



- Mezclamos bien todo y formamos bolitas, las aplastamos un poco para crear la forma de la galleta y metemos 8 minutos en el horno que estará a 190º, a mí me tardó más.

Bueno, ahora os voy a contar un truquillo que descubrí haciendo estas galletas, como el mini horno es pequeñin tengo que hacer las galletas muy poco a poco, las primeras tandas (de 3 galletas) salían muy aplastadas, esparcidas y sin forma, además no se hacían bien por abajo. Estaba un poco desesperada y entre tanda y tanda busqué en internet pero no encontré nada que me ayudara. Así que se me ocurrió una idea: ¨tratar a las galletas como albóndigas¨, sí sí y funcionó!
Lo que hice fue espolvorearme harina en las manos, coger una bolita de masa y darle forma añadiéndole más harina (como cuando hacemos unas albóndigas) haciendo una bolita tersa y enharinada, entonces la aplastaba un poquito y las metía en el horno. El resultado fue alucinante, me salieron redonditas redonditas y no se esparcían!!! =) 
No sé si en un horno convencional habrían salido bien a la primera pero si os pasa lo mismo que a mí podéis probar con esto que hice a ver si también os da resultado, aquí os dejo una foto donde se ve claramente el antes y el después ;)


¿Hay diferencia? ¡yo creo que sí! me puse la mar de contenta cuando ví como salían =)

Os dejo unas fotitos...






¡Espero que os haya gustado! =)

Las galletas salieron muy ricas, con deciros que prácticamente se acabaron en una tarde... =P

Un beso!


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Ay, Ana! Tú también tienes un mini horno! Me siento comprendida al fin... Yo no hago galletas con tal de no hacerlas en 3 tandas... Con lo cara que está la electricidad!

    Una pregunta: yo no tengo amasadora y hacía la masa con varillas, pero siempre se me rompían. Veo que la has hecho con batidora. Te ha ido bien o le faltaba fuerza?

    Muy buen truco el de las "albóndigas"! Lo pondré en marcha en las próximas galletas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ana!Seguro que estaban de muerte!!La verdad es que tienen una pinta espectacular doraditas y de chocolate blanco y frambuesas... Se me hace la boca agua! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota de la receta y del truco por que nunca he hecho galletas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Un mini horno es lo que yo necesito, porque el grande consume electricidad de tal manera que ya casi ni lo pongo,jajaja. Te han quedado estupendas, seguro que estaban buenísimas así que no me extraña que se acabaran enseguida. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyhhhhhhhhhhhhh no sabes con que ganas me comía yo un par de esas galletitas.........te han quedado estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que se acabaran en una tarde pues tienen tal pinta que no es para menos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado, estas galletitas se comen sin esfuerzo de lo ricas que deben de estar. Nada más hay que verlas. están para comérselas de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen!!! Se ven riquísimas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Yuummmyy!!! Qué buena pinta tienen!!

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips