Google+ Entre Hornos: Tortitas!

25 abr. 2014

Tortitas!

Hola!

He visto que no publicaba desde hace varios días y tenía que ponerle remedio!!! =)
Como os dije en la última entrada mis padres estuvieron aquí la semana pasada, qué alegría! fuimos a visitar varios sitios y nos lo pasamos muy bien ^^ Además aprovechamos que teníamos el coche de alquiler para hacer la compra jajaja y no tener que ir en bus cargados hasta arriba... 

Hace más de una semana me desperté y cuando iba a ponerme a hacer el desayuno de siempre (café y tostadas) me día cuenta que no me apetecía, quería hacer otra cosa. Me estaba leyendo un libro en el que la protagonista un día se despierta y hace tortitas para desayunar, empecé a recordar la cantidad de películas americanas donde también hacen eso y me dije ¨pues no debe llevar tanto tiempo hacerlas!¨. Busqué una receta y me puse a ello =)
Utilicé esta de aquí: eladerezo y quedé encantada =) lo único malo es que tuve que batir las claras a punto de nieve a mano...pero mereció la pena ^^







Preparación:


- Separamos las yemas de las claras y reservamos. 
- Derretimos la mantequilla.
- Mezclamos en un bol: la harina, el azúcar y la pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro de esta montañita y añadimos la mantequilla derretida, las yemas y la leche. Integramos muy bien todos los ingredientes hasta que no queden grumos.
- Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, mezclamos bien y ya tenemos lista nuestra masa!

- Engrasamos un sartén y vamos haciendo las tortitas! con una cucharon por tortita es suficiente, yo no lo llenaba hasta arriba. 



Y aquí están, si las acompañáis de alguna fruta están riquísimas!

Aviso: hay muchas fotos =)












Espero que os haya gustado! Si un día queréis un desayuno diferente os lo recomiendo, además con zumo de naranja y fruta haréis un desayuno de campeones =)

Un beso.

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. que ricassssss se ven super tiernas me encantan bssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas !! tienen una pinta impresionante me encantan y con la naranja uhmmmm deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmm que ricas¡¡¡ se ven irresistibles¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya idea que se te ocurrió más buena. La pinta que tiene es para hacerlas todos lo días. Qué buenas y bonitas te han quedado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tortitas... Ñam!!!
    Deliciosas para desayunos y meriendas.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips