Google+ Entre Hornos: Risotto con queso de cabra y albahaca.

5 jul. 2014

Risotto con queso de cabra y albahaca.

¡Hola!

Ya estoy aquí otra vez =) hace muchísimo que no publico pero la verdad este último mes ha sido un poco caótico. Se terminaba la erasmus, tenía que organizar cosas y encima el día justo antes de irme tenía un examen =( así que las últimas semanas me las pasé más estudiando que otra cosa...

Además, el día que teníamos que coger el avión, este pasado 25, había una huelga de controladores aéreos franceses, resultado: vuelo cancelado cerca de las 7 de la tarde del 24!!! Yo el 27 tenía mi graduación así que esa tarde-noche fue una locura: recogiendo el piso, terminando la maleta y mi padre y yo por skype intentando encontrar otra forma de volver. Renfe estaba colapsada y los autobuses se acababan en un momento, al final conseguimos hacer París-Barcelona en autobús, Barcelona-Madrid en autobús y que mi padre nos recogiera con el coche el 26 en Madrid! Llegamos a casa esa noche, habiendo salido de nuestro piso en Amiens el 25 por la mañana...vamos, un follón!

Pero conseguí llegar a mi graduación! =)

La receta de hoy la hice todavía en Francia, la verdad es que me aficioné a los risottos! creo que este aun no lo he publicado, es una delicia =)



Esta es la albahaca que usé:



Preparación:

Lo primero que hacemos es picar la cebolla y el ajo, lo ponemos a pochar en una sartén honda con aceite, sal y albahaca seca.

Por otro lado ponemos a hervir agua y le echamos 2 o 3 pastillas de avecrem de pollo. Cuando la cebolla y el ajo estén pochados añadimos el arroz, movemos durante unos instantes y vamos añadiendo poco a poco el caldo. Movemos a menudo y agregando caldo cuando sea necesario. 



Cuando el arroz esté hecho y no quede caldo, cortamos el queso de cabra, al gusto, en porciones y lo añadimos. Mezclamos el arroz para que se integre bien, apagamos el fuego, añadimos más albahaca seca y dos o tres hojas, retocamos sal si es necesario.
Para terminar echamos un chorrito de nata para cocinar, así quedará más cremoso =)



Servimos y a comer =)






Espero que os guste! =)
Disfrutad del verano, un besito.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. A mi tambien me encantan los risottos, y este tiene una pinta estupenda!! Bienvenida a casa!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura de arroz esta barbaro!! menuda pintaza y del sabor ni hablar seria un lujado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana! Bienvenida a casa de nuevo. Hace tiempo que no sabia nada de ti pero veo que sigues haciendo platos estupendos. A nosotras el Risotto nos encanta y este pastel frio de limon y chocolate lo probaré. Bss

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips