Google+ Entre Hornos: Tarta de chocolate

29 ago. 2014

Tarta de chocolate

Hola!!!

¿Qué tal estáis? Ya queda poquito de verano...aunque aun hace mucho calor -.-

Tengo que contaros una cosa, la semana que viene estaré de nuevo en tierras francesas, esta vez para hacer el máster y será en otra ciudad, en Metz. Estoy muy nerviosa y me da algo de miedo, además este año no me iré con mi novio, él está en Rotterdam haciendo su máster =( ¡no sabéis lo que me costó despedirme en el aeropuerto! pero bueno...nos veremos en cuanto podamos y todo lo que podamos.

¿Os podéis creer que me sale más barato hacer el máster en Francia con lo que ello implica: vivir allí, que hacerlo en Sevilla? Es absurdo...pero bueno, es lo que toca.

La receta de hoy es una tarta que hice por mi cumple, la saqué del libro de Alma ¨Objetivo Tarta Perfecta¨, la verdad es que nos gustó mucho, aunque no me quedó exactamente igual al libro, estaba bien rica =)

Preparación:
- 80 ml. de aceite de oliva suave
- 250 gr. de azúcar
-150 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 huevos
- 150 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (yo no le puse)
- 150 ml. de agua hirviendo

Para relleno y decoración de la tarta:
- 180 gr. de chocolate negro
- 300 gr. de azúcar glas
- 300 gr. de mantequilla sin sal


Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.

Tamizamos en un bol la harina, el cacao en polvo y la levadura, reservamos esto para más adelante.

En otro bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos, mezclamos todo muy bien, cuando esté todo bien integrado incorporamos la mezcla anterior de cacao, harina y levadura. Con todo bien mezclado añadimos la leche y el agua hirviendo.



Metemos en el horno, en la receta de Alma repartía la mezcla en varios moldes por lo que el tiempo de cocción se reduce, en mi caso usé un solo molde y se hizo en 1 hora aproximadamente. 

Cuando esté hecho lo sacamos y dejamos enfriar, hasta que no esté totalmente frío no lo rellenaremos y decoraremos.



Cuando esté frío hacemos el relleno.
Para ello en un bol batimos la mantequilla y añadimos el azúcar (yo lo hago en este orden para que la mantequilla esté ya ablandada y me cueste menos mezclarla con el azúcar) mezclamos bien hasta que tenga la consistencia de helado, entonces añadimos el chocolate derretido, mezclamos.

Como veis, no me salió del todo...pero estaba rica! jeje

Montamos la tarta, yo la hice de dos plantas.

 

Después le puse un poco más de chocolate por encima, aquí podéis ver como quedó:











Espero que os haya gustado =) 
Tengo ganas de hacer alguna que otra tarta del libro antes de irme, a ver si me da tiempo!

Un besito y disfrutad del fin de semana.


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Suerte en Francia guapa, hay los estudios que duros son, pero todo tiene su recompensa!! te quedo una tarta fenomeno que pintaza reina, el corte me tiene embobada...Bess

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en Francia !!! Tranquila que conocerás gente allí que estén como tú estudiando y poco a poco iras adaptándote.
    Seguro que el resultado merecerá la pena.
    La tarta te ha quedado estupenda, ese trozo que has puesto es de lo más apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Francia!!! =) Irá genial seguro!!! La tarta genial!! Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Ana¡¡ Valiente¡¡ tu puedes con todo¡¡ Mucha suerte bonita¡¡¡ Te he dejado un regalico en el blog¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ana esta tarta tiene una pinta maravillosa, que rica me llevo un trocin
    Seguro que todo te saldrá muy bien y tendrás mucha suerte en Francia ya veras
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips