Google+ Entre Hornos: Tarta de cumpleaños fondant

2 ago. 2014

Tarta de cumpleaños fondant

Hola!

¿Qué tal estáis? 
Hoy os quiero enseñar la tarta que hice para Pablo en su cumpleaños, quería hacer una tarta fondant así que compré algunas cositas que necesitaba y descubrí dos tiendas en Sevilla muy chulas!
Una de ellas es La Guinda Florinda, está en el centro, es pequeñita pero tiene todo lo necesario, también se puede comprar online. La otra tienda a la que fui y que a mí personalmente me coge mejor por la distancia se llama Ecakes, también me gustó mucho!
Os recomiendo las dos a los que seáis de Sevilla. 

La tarta la rellené de buttercream de chocolate blanco, seguí la receta de Alma, quedó riquísima, aunque yo le puse un poco más de chocolate blanco. Esto lo combiné con mermelada de fresa.
Tuve que hacer dos bizcochos porque el primero no subió todo lo que necesitaba, utilicé dos recetas distintas y os pongo aquí la que mejor quedó. La saqué de este blog: midolceparadiso
Utilicé este mismo bizcocho en otra tarta que hice hace unos días =)

(Las fotos del paso a paso del bizcocho son del primero, sobre todo lo notaréis en cómo hay que añadir el huevo)


Ingredientes para el bizcocho:

- 4 huevos
- 235 gr. de azúcar
- 235 gr. de harina de repostería
- 235 gr. de mantequilla sin sal (o aceite de girasol)
- 1 pizca de sal
- levadura

Para el buttercream de chocolate blanco:

- 250 gr. de mantequilla sin sal
- 250 gr. de azúcar glas
- 140 gr. de chocolate blanco
- 1 cucharada de leche 

Para el almíbar:

- 150 gr. de agua
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 vaina de vainilla o el aroma que más nos guste


Preparación:

Empezamos con el bizcocho, yo lo hago el día antes de rellenar y decorar la tarta.

Precalentamos el horno a 175º.

Engrasamos y forramos nuestro molde y el un bol batimos la mantequilla, agregamos después el azúcar y una pizca de sal, mezclamos todo muy bien. 
Mezclamos por otro lado los huevos y los agregamos a la mezcla, unimos todo bien poco a poco y añadimos la harina tamizada junto con una o dos cucharaditas de levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos en el molde.

Horneamos a 175º durante 1 hora o 1 hora y 10 minutos, en mi caso esa vez se hizo en 1 hora sin problemas.





Cuando el bizcocho esté listo lo apartamos y dejamos enfriar, hasta el día siguiente no lo utilizaremos =)

Buttercream.

Primero derretimos poco a poco el chocolate blanco y lo dejamos templar.
En un bol batimos la mantequilla y después añadimos el azúcar glas y la cucharada de leche, mezclamos todo muy bien hasta que consigamos un color clarito, entonces añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclar hasta conseguir la consistencia que queremos.



Reservamos el buttercream y hacemos el almíbar para el bizcocho.

En un cazo ponemos el agua y el azúcar a calentar, no muy alto, yo le pongo en ese momento la vaina de vainilla. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos templar.

Y ya nos podemos poner a montar nuestra tarta. 

Yo corté el bizcocho en 3 pisos, empapé el primero con un pincel de almíbar y le puse el relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de fresa, así en este orden fui montando los tres pisos y finalmente cubrí el bizcocho con buttercream:




Lo siguiente fue decorarla, no sabía que hacer, pero como a él le gustan mucho los gatos finalmente hice esto:







Y aquí tenéis alguna foto del corte...




Me quedaron un poco desiguales los bizcochos, pero para la siguiente que hice y que os enseñaré también, mejoré en esto! =) Cuestión de práctica ^^

Espero que os haya gustado! Nunca les había puesto almíbar pero a partir de ahora siempre lo haré, quedan muchísimo más jugosas.

Estaré ausente unos días porque me voy a la playa =) y aprovecho para dejarle a mi padre mi ordenador y que lo formatee, que ya está dándome muchos problemas =(

Disfrutad mucho del verano!!!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Que bonita te quedo preciosa, yo nunca hice nada con fondant y es que no sabria por donde empezar y pa los niños es lo mas vistoso, felicidades a pablito estara encantado.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que gracioso el gatito...!!! una monada de tarta, me encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Ana Te ha quedado preciosa el gatito es una monada me encanta
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Ana, que bien te ha quedado esta tarta.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ^_^ Qué chulaaa!!! me encanta el gatito!!! bueno, y ya si hablamos del relleno que le has puesto...madre mia!! Muchos besos guapaaa

    ResponderEliminar

¡Tu comentario es muy importante para la dueña de este blog, no lo dudes, comenta! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips